Tom Morello, Moby, Calle 13, PJ Harvey y más artistas en apoyo de Snowden y otros filtradores

Tom Morello, M.I.A., PJ Harvey, Thurston Moore, Moby, Calle 13, David Berman de Silver Jews y Bob Nastanovich de Pavement son algunos de los artistas que firmaron un comunicado para respaldar los esfuerzos de The Courage Foundation, una organización sin fines de lucro que apoya con recursos económicos a los filtradores de información confidencial como Edward Snowden, Daniel Ellsberg, Chelsea Manning y Jeremy Hammond.

The Courage Foundation se encarga de defender jurídicamente a personajes como Snowden que son perseguidos por la justicia por revelar información que pone al descubierto las entrañas del gobierno de Estados Unidos y de otros gobiernos del mundo. Intelectuales, artistas y celebridades como Noam Chomsky, Alfonso Cuarón, Pamela Anderson, Susan Sarandon, y Russell Brand también se unen a la causa con la que esperan hacer conciencia y retratar a los llamados whistleblowers, no como criminales, traidores o espías, sino como gente que arriesga su vida por delatar a los gobiernos que han jurado proteger a sus ciudadanos, y en lugar de eso, nos tienen bajo una red de vigilancia informática.

El guitarrista de Rage Against the Machine expresó lo siguiente en un comunicado: “Aquellos con el coraje necesario para exponer los crímenes del gobierno y desenmascarar la corrupción encarnan el espíritu de la democracia y la justicia. En lugar de ser celebrados como los divulgadores de la verdad y contabilidad que en realidad son, son perseguidos y se encuentran a sí mismos como el blanco de un sistema legal draconiano que los castiga por exponer sus crímenes”.

La fundación y sus firmantes también nos recomiendan ver el nuevo documental de Laura Poitras y Steven Soderbergh sobre el caso de Snowden. A continuación, el trailer de esta cinta de nombre Citizenfour.

Comentarios