Ejército no merece juicios injustos: Cienfuegos, seguirá con sus “mejores esfuerzos”

Con la calidez que lo caracteriza, durante su presencia en la colocación de la primera piedra de lo que será el cuartel de la Policía Militar, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el general Salvador Cienfuegos Zepeda, amenazó señaló que las fuerzas militares continuarán aportando lo mejor de sí para servir a la ciudadanía, como siempre lo han hecho… esto pese a que algunos de sus elementos han sido acusados de participar en la ejecución de civiles y la opinión que se tiene sobre la forma de actuar de la milicia no es muy positiva, algo que Cienfuegos considera injusto.

‘‘Aportaremos nuestros mejores esfuerzos al servicio de los ciudadanos sin amedrentarnos por juicios injustos, algunos sin duda erróneos, carentes de fundamento, malintencionados y que la institución armada nacional no merece’’.

cienfuegos

Muchos seguramente pensarán dos veces en aceptar esa ayudadota que seguirá dando la milicia nacional, si se toma en cuenta que tras los hechos de Tlatlaya, Estado de México, la Procuraduría General de la República ejerció acción penal en contra de siete militares, implicados en el caso donde murieron 22 civiles.

Aunque elementos militares ahora están bajo proceso –y no es la primera vez que reciben acusaciones de abuso de autoridad y violación a los derechos humanos– Cienfuegos señaló que lo que los diferencia del criminal o del delincuente es que aquellos se esconden y cometen sus acciones ilícitas para arrebatarle la tranquilidad y el patrimonio a los mexicanos’’… mientras que ellos, bien identificados con su uniforme “cumplimos y cumpliremos nuestras tareas de manera abierta, sin ocultarnos, con plena identidad de nuestras acciones’’.

salvador cienfuegos

Acompañado de gobernadores de diferentes estados, al titular de la Sedena aseguró que ahí la llevan en cuanto al progreso y desarrollo del país, por lo que en estos momentos que vive el país no se puede dudar en la toma de decisiones. ‘‘No podemos retroceder en este importante avance que México ha emprendido, en esta renovadora transformación que lo llevará a su destino”.

‘‘Por nuestra parte, las fuerzas de tierra, mar y aire respaldamos firmemente al señor presidente de la República y su proyecto de gobierno para llevar al país a mejores posibilidades de desarrollo. ¡México, nuestra gran nación, se lo merece!’’

Sabedor de que tras los hechos de Tlatlaya, a los cuales se suman los de Iguala, Guerrero, la imagen de las fuerzas del orden no está muy bien que digamos, Cienfuegos señaló que al menos en lo que respecta a sus elementos, ellos se rigen por lo que dicta la Constitución y las leyes: ‘‘queremos y haremos lo necesario para mantener la confianza (…) Buscamos fortalecer la relación civil-militar e incrementar los lazos de cooperación con todas las autoridades conjuntado los tres entes de gobierno’’.

@plumasatomicas

*Vía La Jornada

Estamos hablando de:

Derechos Humanos sedena
Comentarios