Niños triquis consiguen una beca en Alemania

Jugar como pocos, entregarse al cien por ciento y dejarlo todo a pesar de las precariedades les ha traído grandes cosas a los niños triquis, quienes emprenderán un nuevo camino luego de convertirse en un referente del deporte mexicano.

El entrenador de estos niños, que ya le han dado la vuelta al mundo por su carisma y su peculiar forma de jugar al baloncesto, aseguró que seis de los pequeños han obtenido una beca para estudiar en Alemania, de febrero a julio del año entrante.

Bernabé, Dylan, Isaías, Tobías, Fernando y Melquiades son los afortunados que harán el viaje a principios del 2015 para buscar una forma diferente de estudios y al mismo tiempo de dejarles ver cómo se vive el deporte en suelo europeo:

En enero vamos a estar en la Copa Alemania en Stuttgart y se va a cerrar un lado de becas para seis niños; regresamos, vamos otra vez en febrero y regresamos en julio. Esto es un ejemplo de que cuando se trabaja con la niñez en su momento, se pueden lograr grandes cosas.

El proyecto educativo deportivo que se lleva a cabo con los triquis ha llamado tanto la atención que poco a poco se lleva a más lugares; estará presente hoy en Estados Unidos con los Rockets de Houston, harán la gira por Alemania y pronto llegarán a Japón para mostrar sus capacidades.