La Copa de África 2015 no se jugará en Marruecos debido al virus del Ébola

La Confederación Africana de Futbol confirmó esta mañana que Marruecos, quien fungía como organizadora de la próxima Copa de África, no participará en la justa debido a la situación que atraviesan por el virus del Ébola, la cual parece no tener solución pronto.

Entre el 17 de enero y el 8 de febrero de 2015 las selecciones africanas disputarán dicho torneo, el cual en un principio tendría lugar en Marruecos, pero que debido a un aplazamiento pedido por la Confederación y a la no realización de ésta, la CAF emitió un comunicado de prensa con la explicación al respecto:

De acuerdo con el rechazo de Marruecos, el Comité Ejecutivo (de la CAF) ha decidido que el equipo nacional de Marruecos queda automáticamente descartado y no tomará parte en la 30 edición de la Copa.

El comité organizador de la Copa de África de Naciones aplicará posteriormente las disposiciones legales oportunas dado el incumplimiento por parte de la Real Federación de Fútbol de Marruecos de las disposiciones reglamentarias y contractuales.

La solicitud de Marruecos de aplazar la celebración de este evento se basa en una petición del Ministerio de Sanidad marroquí que ha insistido en la necesidad de prohibir las concentraciones de gente procedente de los países que padecen el virus del Ébola para evitar su propagación.

Sobre la búsqueda de una sede alternativa, el Comité de la CAF indicó que varios países han mostrado su deseo de acoger el evento en las fechas programadas, y subraya que están siendo estudiadas.