¿El héroe del año? Niño sirio arriesga su vida para salvar a su hermana, durante ataque de francotiradores

Ésta es una de esas historias que vale la pena difundir y que nos demuestra que aún en el horror de una guerra podemos ver los gestos humanitarios más nobles.

El video que estamos por mostrarles se grabó en Siria y fue subido a YouTube por el grupo activista Shaan News Network. En las imágenes se muestra a un niño no mayor de ocho años, arriesgando su vida para rescatar a su hermana que se encontraba atrapada en medio de un enfrentamiento armado.

De forma valiente, este chico esquivó los disparos de presuntos francotiradores del régimen de Bashar Al Assad, e incluso fingió haber sido alcanzado por uno de los disparos para así obtener unos segundos de descanso y despistar a sus enemigos. Así logró alcanzar a la pequeña, la tomó de la mano y emprendió con ella el viaje de regreso hacia un lugar más seguro.

Todo esto mientras varios hombres, quienes al parecer grababan el video, gritaban “allahu akbar” (“Dios es grande” en árabe), al notar que los niños lograban escapar de los disparos de forma milagrosa.

Aquí el sorprendente video:

El acto heroico y desinteresado de este niño ha conmovido a miles de internautas alrededor del mundo. Lamentablemente los niños son los más vulnerables en los conflictos bélicos, de acuerdo a informes del grupo Oxford Research, desde el 2011 han muerto más de 11 mil niños en la guerra de Siria, de los cuales 389 perdieron la vida a causa de los francotiradores.

En contraparte a la valentía del niño, queda la frialdad y crueldad que llevan a una persona a disparar contra niños indefensos. También cabe señalar que hay quienes dicen que el video es fake.

*** Vía Infobae
Comentarios