No te puedes perder el Abierto Mexicano de Diseño 2014

El Festival Abierto Mexicano de Diseño vuelve este año con su segunda edición en la que podrás ver decenas de eventos, instalaciones, performances y charlas de todas las disciplinas del diseño.

La edición 2014 del Abierto Mexicano de Diseño está enfocada en los procesos del diseño, específicamente en cinco de ellos:

• Procesos – Económicos
• Procesos – Demográficos/Sociales
• Procesos – Ambientales
• Procesos – de Urbanización
• Procesos – Tecnológicos

Lo interesante del festival es que puede poner a pensar a muchas personas sobre la relación que tenemos con nuestra urbe, con nuestro entorno personal y cómo esta relación se puede ver impactada positivamente a través de la creación y diseño de estrategias y objetos creados para mejorar el futuro.

El diseño gráfico, la arquitectura, el diseño textil y de modas, así como el diseño industrial, son las disciplinas que se exploran en este festival que te dará la oportunidad de conocer las propuestas creativas de muchos artistas mexicanos y extranjeros durante los cinco días que durará.

Aquí te decimos cuáles son los eventos que no puedes perderte:

Tendencias ColorLife 2015

Este es uno de los eventos que más nos emocionan del Abierto Mexicano de Diseño. Año con año, COMEX se encarga de mostrar las tendencias de color que tendrán una gran influencia en los siguientes meses. Esta vez, los chicos de COMEX harán un mapping  frente al Palacio de Minería.

007

El  proyecto Tendencias ColorLife 2015 es una propuesta que se desarrolló en colaboración con 11 destacados profesionales en arquitectura, diseño, artes plásticas, museografía, fotografía, arte urbano y branding, entre otras disciplinas. Estos creativos se reunieron en un taller para pensar en colores, texturas que marquen la pauta y al mismo tiempo propongan conceptos que motiven a los usuarios y consumidores a tener una experiencia mucho más rica con su entorno a través de la gama.

Los creativos que participaron en la selección de tendencias de este año fueron, Julio Amezcua, Ignacio Cadena Rubio, Lorenzo Álvarez, Ery Camara, “MYBE”, “ENE”, Erica Krayer, Ofelia Uribe, Onnis Luque, Laura Noriega y Oliver Marsden. Durante el primer día del Festival Abierto Mexicano de Diseño, se revelarán las tendencias de este año.

El mapping se llevará a cabo en el Palacio de Minería Tacuba 5 desde el Miércoles 12 y hasta el domingo 16 de noviembre a las 7:30, 8:00 y 8:30pm y no tiene ningún costo. 

Screen Shot 2014-11-11 at 7.26.43 PM

 

Tenemos tres pases dobles para todos aquellos que quieran acudir al lanzamiento de Color Life Trends 2015. Todo lo que tienen que hacer es mandar un mail con el asunto “Color” y su nombre completo a webmaster@sopitas.com y listo, podrán acudir hoy, 12 de noviembre, a este gran evento en el Palacio de Minería. 

Mi casa, your casa

Sobre un un pictograma reconocible por todos (una casa) que se relaciona con la idea de calidez, confort y bienvenida, Esrawe construye una instalación que invita al público a interactuar con ella.

2

Ángela Peralta s/n entre Alameda Central y Palacio de Bellas Artes, Centro. Metro Bellas Artes.
Mié 12-dom 16 de noviembre.
Entrada libre.

Iluminar: procesión tecnológica por Moritz Waldemeyer

Mortiz Waldemeyer es uno de los diseñadores más relevantes de los últimos tiempos, pues su trabajo se ha vinculado directamente con la tecnología. En colaboración con el diseñador mexicano Carlos Ortega presenta un desfile lumínico con la participación de más de 60 bailarines y acróbatas que culmina con una escultura viviente.

fe-MORITZ_EVENTO
Ruta mié 12 de noviembre:
Plaza del Empedradillo República de Brasil
esquina 5 de mayo-Plaza Manuel Tolsá, Tacuba esquina Xicoténcatl. Metro
Zócalo. 8-8:30pm.

Ruta dom 16 de noviembre:
Plaza Manuel Tolsá Tacuba esquina
Xicoténcatl-Museo Antiguo Colegio de San Ildefonso, Justo Sierra 16.
Metro Zócalo. 8-8:45pm.

Moldear: impresora análoga de cerámica por gt2p

Great Things to People (GT2P) es un colectivo multidisciplinario chileno compuesto por arquitectos, diseñadores y artistas que se caracterizan por sus procesos experimentales. En esta edición presentan una estructura que imprime vasijas de cerámica en tiempo real.

fe-GT2P_EVENTO

Palacio de Autonomía

Lic. Primo de Verdad 2, Centro. 5491 1112. Metro
Zócalo. Mié 12-dom 16 de noviembre 10am-6pm.
Entrada libre.
WEB: gt2p.com
FBgt2p.chile

Vanitas: Bazar de diseño emergente mexicano

110

Vanitas es un bazar de diseño emergente mexicano. Promueve desde 2011 el trabajo de los nuevos creadores nacionales y acerca su trabajo al público, por medio de eventos de periodicidad mensual y de manera itinerante. Diseño industrial, gráfico y de moda con propuestas frescas en cada edición.

Real Seminario de Minería (SEFI)
República de Guatemala 90, Centro.
Metro Zócalo.
Mié 12.sáb 15 de noviembre
10am-6pm.
Entrada libre.

Si se quieren enterar de toooodos los eventos que ocurrirán en el Festival Abierto Mexicano de Diseño, no olvides visitar su página oficial. 

Comentarios