Investigan a policías que dispararon a estadounidense embarazada

Una joven embarazada de 14 años de edad, proveniente de los Estados Unidos, fue baleada por la policía mexicana durante una persecución de coches a alta velocidad cerca del estado fronterizo de Tamaulipas.

La Procuraduría General de Justicia del estado de Tamaulipas citará a declarar a elementos de la Policía Estatal Acreditable por lesiones con arma de fuego a una adolescente estadounidense que tenía 4 meses de embarazo.

Según la institución de justicia, el incidente se registró sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, cerca del puente internacional que comunica a la ciudad de Reynosa con Pharr, Texas.

La menor fue identificada como Indira, se encontraba con un amigo a bordo de una camioneta pick up Chevrolet mientras se disponía a retirarse de una tienda de conveniencia.

Tres patrullas de la Policía Estatal Acreditable se acercaron a la pareja y desde una de ellas les ordenaron detenerse, pero el amigo de la menor hizo caso omiso y emprendió la fuga a toda velocidad, fueron perseguidos y los oficiales abrieron fuego contra las llantas de la camioneta para detener su marcha.

Una vez logrado su objetivo se acercaron a la camioneta y descubrieron que el joven se había escapado y que la menor estaba herida en el vientre por una de las balas, por lo que la llevaron a un hospital particular para su atención médica.

El reporte establece que la chica y su bebé están fuera de peligro pero que seguirá bajo observación médica.

Los policías estatales se encuentran a disposición de la PGJ del estado y serán llamados a declarar para deslindar responsabilidades.

La embajada de Estados Unidos en nuestro país dijo que estaba al pendiente de los informes.

El incidente se dio después de la terrible noticia de que 3 hermanos estadounidenses desaparecieron el 13 de octubre en Matamoros y sus cuerpos fueron encontrados en una zona rural cerca de la ciudad el 29 de octubre pasado.

***Vía The Independent, Excélsior

Estamos hablando de:

Estados Unidos México
Comentarios