Vuelve el servicio en el Metrobús CU

El Metrobús vuelve a ofrecer servicio en su estación Ciudad Universitaria a partir del día de hoy. El servicio había sido suspendido desde el 5 de noviembre, luego de que encapuchados prendieran fuego tanto a la estación como a una unidad.

El director general del Metrobús, Guillermo Calderón, informó que este miércoles el servicio fue reanudado a partir de las 5:00 horas.

“La estación se reabrirá y funcionará con todos los niveles de seguridad para protección de los usuarios, y esto será de manera temporal”, dijo.

La estación no abre remodelada, sino apenas intervenida de tal forma que resulte segura. Se mantendrá funcionando hasta que se tenga fecha de reconstrucción, cuando será cerrada una vez más.

“Ya estamos trabajando en el proyecto ejecutivo y en el tema de presupuesto que se requerirá para dejar reconstruir la estación Ciudad Universitaria”, anunció.

Durante los últimos días, las autoridades han comentado que la reparación total de los daños tendrá un costo cercano a los 20 millones de pesos (14 para la estación y 6 para la unidad). Los funcionarios aseguran que buscarán que sea cubierto por el seguro del sistema, aunque no descartan que sea pagado directamente con dinero del presupuesto actual.

@plumasatomicas

Vía: El Universal