Las mafias más poderosas del mundo

Como parte del Foro Económico Mundial, se presentó un informe sobre las asociaciones criminales más peligrosas y poderosas del planeta.

Realizado por la Global Agenda Council on Illicit Trade, la investigación arrojó que la mafia italiana encabeza la lista de estos grupos en cuanto a poder, en específico con tres grupos: Cosa Nostra (la mafia siciliana), la Camorra (mafia napolitana) y la Ndrangheta (mafia calabresa).

De acuerdo con otros informes, las tres organizaciones reportan un volumen de negocios anual de 200 mil millones de dólares, con utilidades de más de 100 mil millones. Entre el desglose de sus negocios están el control de la droga en su país, el liderazgo en la distribución de piratería en Europa y en el Mediterráneo, además de alianzas con cárteles de Latinoamérica, por la distribución de cocaína.

A los italianos, le siguen los chinos, la mafia Yakuza japonesa, la rusa y, en quinto puesto, los cárteles latinoamericanos (principalmente los mexicanos y colombianos).

Los dejo con un capítulo de los Simpson, donde se muestra la eficiencia de la mafia italiana, para todos aquellos que están de puente sin nada que hacer…

Comentarios