Campaña contra el IMSS sobre el cambio de bebés en Toluca

Tal vez todos hemos dicho bromeando a nuestros hermanos, eres adoptado o ésta no es tu familia, pero ¿qué pasaría si después de 40 años descubrieras que efectivamente ésa no es tu familia?. 

Desde hace unos días en las calles de Toluca se observan carteles, con un mensaje preocupante, para los que nacieron entre el 23 y 27 de julio de 1974, ya que en la clínica 220 del IMSS, varios bebés fueron cambiados al nacer, por lo que una campaña busca que los posibles afectados se reúnan con sus verdaderas familias.

El impulsor de está campaña es José Francisco Hernández Hernández, de 40 años, quien hasta hace unos meses no dudaba estar en la familia correcta pese a que siempre tuvo dudas porque no se parecía a nadie de su familia. Un problema médico mostró que no era compatible con ninguno de sus familiares y tras dos pruebas negativas de ADN decidió buscar a su familia biológica. Apoyado por sus amigos, comenzó la campaña “Busca a mi familia, tomamos caminos diferentes pero compartimos un mismo corazón” para conocer a sus verdaderos padres y hermanos.

Bebes-Toluca

Varias personas lo contactaron para encontrar a su familia biológica pues aseguran que también se criaron en una familia que no era la suya por un error en la clínica.

“Me siento afortunado de poder tener dos papás, dos mamás, dos hermanos y tengo la certeza de poder encontrar una familia positiva, trabajadora, emprendedora, yo ya empecé esto y lo quiero terminar”, indicó.

Algunos afirman que la Clínica 220 se fundó hasta 1976, por lo que esta teoría podría no ser cierta. Además, la campaña “Busca a mi familia” tiene varios elementos que nos hacen dudar de su seriedad, como el hecho de que una enfermera aparezca haciendo malabares con bebés muy casual.

busci_amifamilia

O que otro de los anuncios sea una enfermera agarrando un bebé pan, a lado de una concha.

¿Cómo ven? si tienen un tío en Toluca que nació en esas fechas, tal vez nunca fue su tío.

Vía: SDP

Estamos hablando de:

bebés Estado de México