Fujitsu contra iPad

A tan sólo unos días de su presentación, la empresa japonesa Fujitsu estudia la posibidad de demandar a Apple por su nueva tablet iPad.

En este caso, la compañía no está reclamando la tecnología de este lanzamiento, sino el nombre con el que se promociona. De acuerdo con sus representantes, el nombre iPad fue registrado en Estados Unidos para uno de sus dispositivos en el 2003, aunque la negociación no había aún finalizado.

El iPad de Fujitsu también es un poco más grande que un celular, con pantalla táctil, y acompañado de aplicaciones especializadas para comerciantes, como las de revisión de precios, inventarios, ventas e incluso lectura de códigos de barra.

A Fujitsu se suma otro posible demandante. Se trata de Shenzhen Great Loong Brother, una fabricante china de celulares que señala que su modelo P88, lanzado desde hace seis meses, fue plagiado en diseño por Jobs, “hasta en su funda y soporte”. Esta empresa anunció que no podrá hacer nada contra Apple en Norteamérica, pero advirtió que si pretende entrar a territorio chino se enfrentará a las consecuencias legales.

Los dejo con la imagen del modelito chino…