Así ni quién le diga algo a Carlos Vela

En Europa, para tener un equipo que realmente peleé por un puesto entre los mejores, no se necesita sólo jugar bien, son una serie de factores los que determinan que puedas tener un gran equipo en tu liga y por ende a nivel europeo: goles, tenencia de balón y un jugador que revolucione un partido cuando se necesita.

Hoy, tenemos el caso del Villarreal en España, un equipo casi recién desempacado de segunda, que de la mano de Giovani y Jonathan Dos Santos, entre algunos otros hombres, han llevado al Submarino Amarillo a lugares que pocos creerían. Cosa que para nada es casualidad y que ha despertado comentarios entre la gente quienes aseguran que la Liga hace mucho ya no es sólo de dos.

Pero al parecer este es un ejemplo más colectivo que particular. En San Sebastián hay un hombre que te puede resolver lo inimaginable. Que es determinante para que el accionar de la Real Sociedad sea importante. Ése es Carlos Vela. Amado en suelo donostiarra y muy criticado en México, aunque después de los dos goles contra Holanda en su regreso, parece que esto cambió.

vela tri 2014 2

Para muchos esto no significó nada. Y es real, puede que esos goles no lo sean en cuanto a sustancia y mucho menos si se hacen en un amistoso, cualquiera puede anotar dos tantos, pero sí en cuanto a su valía. Regresó para quedarse y ayer calló muchas bocas. Se dudaba de su regreso, nunca se expresó al respecto, pero en la cancha dejó en claro por qué le hace mucha falta al Tri.

Desde hace tiempo vemos al mejor Carlos Vela. Ése que en España nos hace olvidar en muchas ocasiones lo que hace Chicharito, lo que en su momento hizo Oribe Peralta en la eliminatoria y hasta lo que en en la historia hizo Hugo Sánchez con el Real Madrid. Y eso ya es mucho decir. Vaya tipo.

Parece que esto no será todo y aunque la Real no se encuentra en su mejor nivel, el nacido en Cancún es capaz de volverse el referente del equipo en cuanto él se lo proponga. Se le quiera o se le odie por no querer formar parte de la Selección durante poco más de tres años, nadie puede negar que hoy por hoy, es el mejor jugador mexicano en el mundo.

vela primer gol

¿Qué viene en el caso Vela-Selección?

Miguel Herrera acaba de asegurar que se le seguirá llamando, que es un jugador que hace grupo y que se puede convertir en un referente. ¿Alguien lo dudaba? Que nadie apague esa vela, por favor. Es esa flama que puede iluminar un camino bastante oscuro. El futuro del futbol mexicano no es muy claro, pero aún se tiene una luz de esperanza al final del camino.

Se viene la Copa Oro y la Copa América. “El Piojo” aseguró que en el 2015 será llamado, así que ahí lo veremos. Pero qué si lo mandan al torneo de la Concacaf, ¿dirá de nuevo que no a partidos moleros? Seguro no lo hará, se le ve muy contento en la concentración, pero de ahí a que gracias a él seamos campeones del mundo, hay un largo camino.

Sí, tal como sucedió ayer, Vela te puede cambiar un juego, pero hace falta más que un solo hombre para que el Tricolor llegue a ser una potencia. El txuri urdin tiene las armas, se le tiene que cobijar, hay que rogarle y darle lo que necesite. Nosotros también lo necesitamos. Y de darse el caso contrario –que se vaya por la puerta de atrás–, sólo darle la vuelta a la página, agradecerle y no más.

Estamos ante un equipo de historia, uno que podría llegar a Rusia con gran madurez y mucha calidad en los pies. Carlos necesita de Chícharo, Gio, Jona y hasta del Tecatito para que el sueño del quinto partido quede atrás. Hay que aspirar, hay algo más allá, los errores quedaron atrás y se puede llegar muy lejos.

@soy__carlos
Comentarios