Acidandali: ruido no apto para aburridos

Acidandali es una banda de música experimental que juega con el shoegaze y el noise para –literalmente y como ellos lo describen– hacer ruido. Escuchar el material que la banda tiene grabado es una parte de la experiencia, ya que sólo es un referente. Sus presentaciones en vivo son un experimento del cual formamos parte como espectadores, ellos se atreven a jugar con los sonidos que crean, con sus instrumentos y con su música, entregando siempre algo diferente, no apto para los de mente cerrada. Acidandali está integrada por Ale (batería/secuencias), Polly (guitarra, ruidos) y Yiruim (bajo, ruidos). Polly describe la música de la banda como “Ruido, estruendo, truenos, tormenta…”. Y sí, la música de Acidandali es una tormenta.

“Parte de lo que nos une es estar compartiendo lo que escuchamos, lo que vemos y a partir de eso podemos crear muchas cosas. Tenemos la suerte de que estamos locos los tres, entonces cuando creamos música realmente no es pensando en que va a sonar a algo, sino que vamos a decir lo que nos pasó en la semana sólo con música” nos dice Polly.

Las estructuras de Acidandali son inexactas y volátiles, cohesionadas perfectamente a partir de la improvisación y su inquietud por experimentar. El ruido que producen sirve para crear texturas ásperas y atmósferas obscuras con tonos grises y tornasolados. Su energía y su música los han llevado a tocar en El Plaza y, a su vez, ellos son una de las bandas que formarán parte de la próxima edición del Festival Nrmal. Si bien, la banda tiene 3 años de haberse formado, apenas este año han lanzado su primer EP.

Recientemente, han estrenado el video de su sencillo “Null Landscape”, el cual fue producido por You Make Me Sick I Make Films, dirigido por MigraÑa y forma parte de su primer EP Terrain Vague:

Pueden escuchar más música de esta banda a través de su bandcamp y descargar su música:

[bandcamp width=400 height=307 album=1977241938 size=large bgcol=ffffff linkcol=0687f5 artwork=small]

@conejoazulorama

Foto: Érika Mendoza

Comentarios