Comienzan los JCC… y ya se robaron lancha de remeros mexicanos

Ayer dimos a conocer el audio en el que la rectora de la Universidad Veracruzana pide a sus estudiantes no manifestarse durante la celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe… no les vaya a pasar “algo”, ya que en el evento está en juego la imagen de México ante la comunidad internacional. Muchos malpensados señalaron que quizá la petición de la rectora fue sugerencia del propio gobierno de Veracruz…

Y si lo fue, quizá también la administración de Duarte debería sugerir lo mismo a quienes se dedican a robar frutsis y pingüinos de los Oxxos, ya que parece que están ampliando su clientela y le dieron baje al equipo nacional de remo –sí, el que competirá en la justa deportiva– con una de sus embarcaciones, la cual fue hurtada en las playas de El Conchal, en Boca del Río.

“En el transcurso de la tarde nos dimos cuenta que nos hacía falta una lancha, la cual es propiedad de la Federación Mexicana de Remo, con la que cumplimos en los entrenamientos y seguimos a los atletas en las embarcaciones para su seguridad (…) No tengo bien entendido si esa lancha se va a ocupar para el mismo evento. El motor sí lo recogimos”.

remo jcc

El responsable del equipamiento deportivo del equipo nacional de remo, Tomás Martínez, comentó que ya se hizo la denuncia ante las autoridades correspondientes, las cuales tienen hasta el martes 25 para dar informes de la lancha, fecha en la que se realizarán las fechas de remo… o de menos que les consigan un repuesto.

Por increíble que les parezca, esta no es la única mancha que se tiene previo a los JCC, ya que hace unos días en el municipio de Pueblo Viejo, en los límites con Tamaulipas, fue hallada una narcofosa de la que fueron exhumados siete cuerpos con signos de tortura. Pese a que semanas anteriores se hizo la presentación de la flamante Fuerza Civil, grupo de élite con el que Duarte le hizo el feo a la Gendarmería Nacional… pues resulta que siempre sí las fuerzas federales se harán presentes en tierras jarochas para resguardar el evento deportivo que hoy será inaugurado.

ARTURO CON DUARTE

Desde septiembre solicité al secretario de Gobernación la presencia de la Gendarmería nacional en Veracruz. La ola de inseguridad así lo ameritaba. Duarte se opuso, Bermúdez también. Muchos priistas dijeron que no era necesario. Hoy, 450 gendarmes ya están en nuestro estado. Lo logramos gracias a su apoyo”, escribió el senador panista Fernando Yunes, quien a leguas se ve que no confía en que el gobernador veracruzano tenga la seguridad bajo control.

La Gendarmería fue solicitada por el Comité Organizador de los Juegos y estará en Veracruz dos semanas. No trates de sorprender”, mensajeó el vocero de Duarte, Alberto Silva, a lo comentado por Yunes… pues habrá que esperar que dice el gobierno federal, porque Fernando Yunes aseguró que se reunirá con el titular de Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, para solicitar que la Gendarmería se quede en Veracruz… es que el robo de dulces se ha incrementado.

@plumasatomicas

*Vía Proceso

Estamos hablando de:

Javier Duarte Veracruz
Comentarios