Ciclovía inspirada en Van Gogh que brilla en la noche

Holanda es uno de esos países que nos puede dar envidia, y no sólo por la cuestión de la marihuana (ajá), sino porque es un país muy desarrollado, con mente abierta para muchas cuestiones.

A pesar de que su selección nos haya sacado del Mundial y hayamos sufrido de depresión por no pasar a cuartos de final –otra maldita vez–, es un país increíble, tanto por sus cuestiones políticas y económicas como por la rica cultura que posee.

Uno de sus representantes más importantes es Van Gogh, su cuadro “La Noche Estrellada” es uno de los cuadros más famosos del mundo, de los más reproducidos y el favorito de muchas personas. El diseñador y artista Daan Roosegaarde aprovechó esto para crear una hermosa ciclovía que brilla en la noche, inspirado en este cuadro, junto con el Studio Roosegaarde.

van-gogh-starry-night-glowing-bike-path-daan-roosengaarde-1 van-gogh-starry-night-glowing-bike-path-daan-roosengaarde-4

Es un kilometro de vía y utiliza material que brilla en la oscuridad y LEDs que se cargan con la luz solar. Está localizado en Brabant, la ciudad donde Van Gogh nació y creció.

van-gogh-starry-night-glowing-bike-path-daan-roosengaarde-8

van-gogh-starry-night-glowing-bike-path-daan-roosengaarde-6

van-gogh-starry-night-glowing-bike-path-daan-roosengaarde-3

van-gogh-starry-night-glowing-bike-path-daan-roosengaarde-2

Independientemente de que le da un toque bonito a la ciudad, también sirve para dar seguridad a los ciclistas que transitan en la noche por ahí. Así deberían poner en México para que dejen de atropellar ciclistas, y estos sepan por dónde circular.

***vía: studioroosegaarde.net

Estamos hablando de:

Bicicletas Holanda