Estos son los 10 mejores restaurantes de hotel en todo el mundo

La página The Daily Meal reveló su lista de los cien mejores restaurantes en hoteles de todo el mundo. París es la ciudad con el mejor lugar para comer en este rubro, mientras que en EE.UU. hay tres sitios entre los primeros diez lugares y en el Reino Unido dos más.

Los restaurantes listados en esta publicación son más que simples lugares para comer. Su elegancia no sólo es superficial, sino que están diseñados para colmar los sentidos y darnos una experiencia única. Si quieres ir más allá de sólo meterte comida a la boca, debes conocer estos sitios de primera categoría, no hay manera de que te decepcionen.

1. Epicure, en Le Bristol (París)

No es raro que un restaurante parisino encabece la lista. La ciudad luz se caracteriza, entre muchas otras cosas, por su calidad culinaria. A cargo del chef Eric Fréchon, Epicure destaca por sus platillos clásicos, como el poulet de Bresse en vessie y la langosta azul.

restaurantes-de-hotles01

2. Dinner by Heston Blumenthal, en Mandarin Oriental Hyde Park Hotel (Londres)

Londres es otra ciudad en la que la elegancia y los placeres de la vida se toman muy en serio. Este lugar, dirigido por el chef Heston Blumenthal destaca por su pichón picante a la cerveza y alcachofas, su halibut frito y su tarta de manzana, rosa e hinojo.

restaurantes-de-hotles02

3. Le Louis XV, en Hôtel de Paris (Monte Carlo)

Este restaurante, dirigido por el chef Alain Ducasse, se inspira en la variedad y el color de la comida mediterránea.

restaurantes-de-hotles03

4. Il Palagio, en Four Seasons Hotel Firenze (Florencia)

Italia es una tierra llena de sabores en donde la cena es un aspecto fundamental en la vida de sus habitantes. El mejor restaurante de hotel en todo el país se encuentra en Florencia. Ahí, el chef Vito Mollica echa mano de los ingredientes locales para crear una experiencia de verdadera comida italiana. Destaca por su excelsa pasta Cavatelli con langostinos rojos y calamares bebés marinados.

restaurantes-de-hotles04

5. The Bazaar by Jose Andres, en SLS Hotel (Los Ángeles)

El chef hispano-estadounidense Jose Andres es el único de la lista con dos restaurantes. Conocido por llevar a los Estados Unidos la tendencia de platillos pequeños para la cena, Andres ocupa el quinto puesto con este restaurante ubicado en Beverly Hills.

restaurantes-de-hotles05

6. Jean-Georges, en the Trump International Hotel & Tower (Nueva York)

El restaurante más característico del chef Jean Georges ocupa el sexto puesto. Se encuentra ubicado en la torre Trump, que a su vez se levanta en el corazón de la ciudad de Nueva York.

restaurantes-de-hotles06

7. Blue by Eric Ripert, en The Ritz-Carlton, Grand Cayman (Islas Caimán)

Este paraíso tropical pone en el séptimo lugar a Blue, el restaurante del chef Eric Ripert. Ripert era conocido en Nueva York como el maestro de la comida del mar. Como es de esperarse, su menú está lleno de comida fresca de los océanos.

restaurantes-de-hotles07

8. Le Manoir aux Quat’Saisons Restaurant, en Belmond Le Manoir aux Quat’Saisons (Great Milton)

El segundo restaurante del Reino Unido está dirigido por el chef Raymond Blanc. Este es el sitio en donde la inspiración toma por asalto los platillos y el placer de comer se convierte en una aventura. El trabajo de Blanc ha sido frecuentemente descrito como un “giro de genialidad imaginativa”.

restaurantes-de-hotles08

9. e by Jose Andres, en The Cosmopolitan of Las Vegas (Las Vegas)

El chef Jose Andres sorprende al poner en esta lista dos restaurantes. En contraste a la locura de la ciudad, “e” es un pequeño sitio de quince mesas en donde el menú se prepara enfrente de los comensales. Sin duda, se trata de un rostro de Las Vegas que no esperamos ver.

restaurantes-de-hotles09

10. El Motel Restaurant, en el Hotel Emporda (Figueres)

No podía faltar en esta lista el dinamismo de la cocina española. Este lugar tiene un concepto conocido como “del mercado a tu mesa” con lo que garantizan ingredientes con la mayor frescura posible. Por obvias razones, el menú cambia según la temporada.

restaurantes-de-hotles10

En la lista de 100 restaurantes de hoteles preparada por The Daily Meal aparecen tres restaurantes ubicados en México: Moxi, en San Miguel de Allende (lugar 51), Market Fine Dinning at One & Only Palmilla, en Los Cabos (en el lugar 64) y La Marea Restaurant en la Riviera Maya en Playa del Carmen (en el lugar 80). Sin duda, se trata de sitios mexicanos que saben apreciar la buena mesa.

Comentarios