31 minutos también se solidariza con México

El día de ayer, la serie de televisión chilena “31 minutos” presentó su primera fecha en la Ciudad de México, en el Teatro Metropólitan con una asistencia de aproximadamente de tres mil personas, un éxito total.

Quienes hayan tenido la oportunidad de ver este programa, saben que se caracteriza por sus canciones pegajosas e irreverentes, así como sus personajes graciosos y que son fáciles de identificar.

La serie comenzó  en 2003, con un periodo de tres temporadas hasta 2005. En 2008 lanzaron su primer largometraje “31 minutos, la película”. Sería hasta el 2012,  después de siete años de la última temporada que la productora Aplaplac confirmó que la serie regresaría, estrenándose el pasado 4 de octubre de este año.

31 minutos

El programa se centra en las aventurar de un equipo de noticias poco prestigioso, a las que les pasan las situaciones más inconvenientes , sin embargo para sus shows en vivo tratan de hacer algo diferente. En el caso de la presentación de ayer, la temática fue “Bromas telefónicas de media noche de Guaripolo”, donde el personaje de Guaripolo llamaba y hacia un chiste que presentaba la próxima canción.

El primero en caer en la broma es Tulio Treviño, lo que dio pie a la canción “Rin, rin raja” que fue coreada por completo por los asistentes del Teatro. Canciones como “Señora Intersante”, “Un castillo de blanca arena con vista al mar”, “Dogggy style”, “Ratoncitos”, “Tangananica”, “Lino y Lana” (que es una canción de la nueva temporada, y aun así fue cantada de principio a fin por los espectadores, lo cual sorprendió mucho a los productores), “Yo opino”, “Vecina, devuélvame mi balón”, “Equilibrio Espiritual”, “Canción Mala”, entre otras fueron interpretadas.

la foto 5

Uno de los momentos más significativos de la noche fue cuando durante la canción “Nunca un siete me voy a sacar” alzaron una pancarta en la que se leía “Fuerza México”, una muestra de apoyo por la situación que se vive actualmente en nuestro país. Más tarde en conferencia de prensa Álvaro Díaz (voz de Juan Carlos Bodoque) y Pedro Peirano (voz de Tulio Treviño) comentaron que era imposible no hacer referencia en una canción que es interpretada por un estudiante, que la situación los tenía muy impactados pero que no querían pasarse de listos ni de tontos, simplemente mostrar su apoyo ya que para cualquier persona en su sano juicio es algo conmovedor.

la foto 3

Otros de los momentos culmen de la noche fue cuando Patana, sobrina de Tulio, salió al escenario y dio pie a que se cantara  “Mi muñeca me hablo”, una de las canciones más famosas del programa.

la foto 2 (1)

 

No podía faltar Calcentín Con Rombos-Man, que hizo su aparición para salvar a Guaripolo de una maldición, al grito de “¿y ahora quién podrá defenderme? Por supuesto que las referencias al Chavo del 8 y personajes mexicanos no faltaron: cantaron un fragmento de “La Vecindad del Chavo” e hicieron referencia al patrullero 881 de Cantinflas.

Para cerrar el espectáculo tocaron “Baila sin César”, donde pidieron al público que se pusiera de pie y sacara sus mejores pasos de baile, “El Dinosaurio Anacleto” salió a interpretar su canción y se podría decir que fue coreada por prácticamente todo el Metropólitan, y cerraron con “Yo nunca vi televisión” acompañado de una lluvia de papelitos de colores.

la foto 3

A pesar de que no es un show muy largo, podemos decir que es un espectáculo que vale totalmente la pena. La intención es que se centren en los personajes de la serie, sin embargo, en ningún momento los músicos (estuvieron acompañados de Pedro Piedra en la batería) y quienes prestan voz a los protagonistas son puestos tras bambalinas u ocultos, están al frente del escenario, acompañando a Tulio y compañía.

la foto 2

Tulio, Juan Carlos Bodoque, Juanín, Policarpio, Patana y compañía han logrado meterse en los corazones del público mexicano, y no solo infantil, en el recinto iban muchos adultos que no precisamente iban acompañados por niños pequeños.

Al preguntarles en conferencia de prensa a Álvaro Díaz, Pedro Peirano, Pablo Ignacio y Jani Dueñas (quienes son los que más prestan sus voces a los personajes), sí alguna vez creyeron que tendrían este éxito en México, contestaron que no creían qué alcanzarán estos niveles de seguidores, pero que de cierta forma es un sentido de justicia ya que ellos cuando eran chicos veían El Chavo y las caricaturas dobladas en México, por lo que estaban muy acostumbrados a este tipo de humor y es una forma de regresarle algo a México, ya que 31 minutos está muy influenciado por eso.

la foto 1

Seguirán con su gira en nuestro país hasta el 23 de noviembre y esperan regresar pronto, tal vez con un especial navideño para el próximo año *guiño guiño*. Sí tienen la oportunidad de ir a una de sus presentaciones, les aseguramos que no se arrepentirán, es humor inteligente y para todas las edades, ya que el programa a lo largo de 10 años ha crecido a la par de su público.

Comentarios