El histórico empate de la peor selección de Europa

Durante esta jornada de las eliminatorias rumbo a la Eurocopa Francia 2016, se dio un resultado histórico, que ni el más positivo de todos le hubiera atinado.

Si creen que Holanda (luego de la derrota ante México) anda mal o que España está pasando por horas bajas, eso no se compara a la que es considera la peor selección de toda Europa.

Tal distintición es para el equipo nacional de San Marino, un diminuto país incrustado en Italia y en el que juegan muchos amateurs. De hecho, solo hay dos profesionales en el equipo y también hay dos naturalizados: dos argentinos Danilo Rinaldi y Adolfo Hirsch.

Bueno, San Marino tiene la oportunidad de disputar las eliminatorias para las Copas del Mundo y para la Eurocopa pero jamás ha ganado un partido. Todos lo golean (como si fuera el más pequeño de la escuela) y actualmente ocupa el sitio 208 del ránking de la FIFA.

Sin embargo, eso no le quita motivación a su jugadores (que muchos son vendedores, abogados, obreros y otras profesiones) para seguir entrenando y enfrentar a los mejores del mundo, en busca de resultados milagrosos.

El mejor resultado que han obtenido fue una victoria de 1-0 sobre Liechtenstein en un juego amistoso pero este día, en las eliminatorias para Francia 2016, hicieron historia.

sanmarino2

Recibieron a Estonia -en el papel muy superior a ellos- y después de los noventa minutos le sacaron el empate. Ellos conforman el Grupo E junto con Inglaterra, Eslovenia, Suiza y Lituania, y así va el sector con este punto SABOR A HISTORIA para ellos:

punto san marino

¡Tal como lo ven!

San Marino cortó una racha de 10 años y 61 derrotas consecutivas para lograr su primer punto de manera oficial y de paso, en las eliminatorias para la Euro.

Vean lo que significó para ellos este resultado HISTÓRICO:

Comentarios