Nos suben la cerveza!!!

Sin lugar a dudas la peor manera de empezar el año; chequen esta nota publicada por El Universal en nuestro inicio del 007:

A partir de este primero de enero la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma aumentará los precios de sus marcas en alrededor del tres por ciento, anunció la empresa en un comunicado.

Cuauhtémoc Moctezuma controla alrededor de 47 por ciento del mercado cervecero en el país, Grupo Modelo detenta el 53 restante, y distribuye las marcas, Carta Blanca, Tecate y Sol, entre otras.

Su mayor distribución se concentra en los estados del norte del país y exporta principalmente a los Estados Unidos.

La empresa, que forma parte de FEMSA Cerveza, precisó que los aumentos serán “diferenciados por región, canal, marca y presentación, que en promedio ponderado podrían estar en línea con la inflación estimada para el año 2007”.

“Este incremento tiene como objetivo recuperar el nivel de inflación, así como enfrentar las fuertes presiones en los costos de insumos como el aluminio, la cebada y las botellas de vidrio”, agregó el comunicado.

El proceso de aumento de precios inicia a partir de este primero de enero y se prevé sea finalizado la primera quincena de febrero.

“FEMSA Cerveza está enfocada en sus consumidores y ratifica su compromiso de brindarles los productos de la mejor calidad que satisfagan sus gustos y preferencias”, concluye el texto.

Podemos soportar el aumento a la leche, el aumento al pan y a las tortillas !pero no el aumento a nuestra cerveza!

Comentarios