Jules Bianchi salió del coma inducido

Luego de que se asegurara en semanas anteriores que Jules Bianchi había mostrado signos importantes de mejoría, la familia del piloto de Marussia acaba de anunciar que el francés salió del coma inducido en el que se encontraba.

Tras el accidente sufrido en el Gran Premio de Japón, en donde perdió el control de su monoplaza y se estrelló contra una grúa, Bianchi fue trasladado de emergencia a un hospital en suelo nipón, del cual ya salió para ser llevado a Niza.

El corredor superó de forma satisfactoriamente el daño axonal difuso, un problema cerebral del cual, según los médicos que lo trataban, era muy complicado que saliera, pero luego de casi dos meses, Bianchi volvió a respirar por sí mismo, aunque todavía está inconsciente.

La información se dio en el momento que la familia emitió un comunicado en donde explicó la situación por la que atraviesa tanto el piloto como la gente que lo rodea:

Casi siete semanas después del accidente de Jules en el Circuito de Suzuka y tras un desfiante período de cuidados neurológicos intensivos, podemos anunciar que Jules ha dado un paso importante.

Jules ya no está en el estado de coma artificial en el que se le indujo poco después del accidente, sin embargo aún está inconsciente. Está respirando sin ayuda y sus signos vitales son estables, pero su estado todavía es clasificada como “crítico”. Su tratamiento entra ahora en una nueva fase que tiene que ver con la mejora de su función cerebral.

La condición neurológica de Jules se mantiene estable. Aunque la situación sigue siendo grave, y puede seguir siendo así, se decidió que Jules estaba lo suficientemente estable como para ser repatriado a su Francia natal. Estamos aliviados, por lo tanto, de confirmar que Jules fue transportado de forma aeromedicalizada en la noche de ayer desde el Hospital General de Mie en Yokkaichi, Japón, al Centro Hospitalario Universitario de Niza (CHU), donde llegó hace poco tiempo.

Jules se encuentra ahora en la unidad de cuidados intensivos de los Profesores Raucoules e Ichai, donde también será supervisado por el profesor Paquis, Jefe de Servicio de Neurocirugía.

Estamos agradecidos de que la siguiente fase del tratamiento Jules puede seguirla cerca de su casa, donde podrá estar rodeado y apoyado por su familia y amigos en general. No tenemos nada más que elogios hacia el cuidado excepcional proporcionado por el Hospital General de Mie desde el accidente.

Tenemos una enorme deuda de gratitud con el personal médico del hospital por todo lo que han hecho por Jules y por nuestra familia en un momento que ha sido muy complicado para nosotros. También queremos hacer extensivo nuestro agradecimiento a los Doctores Kamei y Yamamichi, y también al Sr Ogura, todos integrantes del equipo médico que ha cuidado de Jules en Japón.

#FuerzaJules

Estamos hablando de:

formula1 Jules Bianchi
Comentarios