¿Hubo arreglo en el juego de Costa de Marfil vs Camerún?

Después de todos los problemas por el ébola y la renuncia de Marruecos, la Copa Africana se jugará como se tenía planeado, solo que la sede será Guinea Ecuatorial.

Sin embargo, esa no es la única polémica que tendrá que resolver la Confederación Africana y  la misma FIFA. Fíjense que (esto no es una nota tipo Paty) las selecciones continúan buscando su boleto para el máximo torneo del continente y este día se midieron Costa de Marfil y Camerún.

Esta era la situación de ambos equipos:

  • Camerún llegaba clasificado y como líder de grupo con 14 puntos
  • Costa de Marfil tenía nueve y SOLO necesitaba un empate para estar dentro

Pues el partido terminó con un empate a cero y los “Elefantes” lograron su cometido. Luego la FIFA dice que no hay arreglo de partidos ni nada pero el desarrollo del juego fue triste y podríamos decir que negociado.

Ambas selecciones no hicieron mucho por anotar y ganar el juego, por lo que la polémica ya se está dando al pensar que este resultado se arregló antes de que el partido mismo se jugara.

Chequen los últimos minutos del partido y saquen sus propias conclusiones:

Los equipos clasificados son: Argelia, Mali, Burkina Faso, Gabón, Camerún, Costa de Marfil, Ghana, Uganda, Cabo Verde, Zambia, Túnez, Senegal y Congo.

¡Pero eso no fue todo!

Los aficionados marfileños invadieron el campo de juego debido a la emoción que les provocó la clasificación de su equipo; sin embargo, la policía tuvo que entrar al quite.

¿Qué opinan?

Estamos hablando de:

Corrupción FIFA Futbol