La ejecución de Sadam

Uno de los hechos que más morbo despertó en los últimos dias fué sin lugar a dudas la ejecucién de Sadam Hussein, ocurrida la noche del viernes pasado.

Y es que, para bien o para mal el ex-presidente iraquí fué uno de los referentes bélicos más importantes de los últimos años, por lo que “involuntariamente” TODOS queriamos ver con nuestros propios ojos la manera en la que sería colgado.

Desgraciadamente, lo más que pudimos ver en la televisión erán las clásicas escenas panorámicas de Baghdad con corresponsales telefónicos reportandonos que “todo transcurrio con normalidad” y tan tan.

Ni una sola imagen de la ejecución se publico en los diarios de este país, si no hasta el domingo, mientras que algunos noticieros, decidieron transmitir algunos cuantos segundos de la ejecución y tan tan.

Afortunadamente, existe Youtube y tal como sucedio con la autopsia de Valentin Elizalde, a las pocas horas pudimos encontrar un video con la ejecución completita, supuestamente tomado mediante un teléfono celular; algo que sinceramente no me creo en lo absoluto.

¿Con tanta seguridad y hermetismo con el que se manejo la nota, alguien realmente pudo sacar su celular, grabar todo y posteriormente subirlo a Youtube?

¿Habremos visto de nueva cuenta como la censura se sigue apoderando de los medios?

Como sea, habriamos de saciar nuestro morbo de alguna manera, así que si quieren ver el video tomado con “teléfono celular” solo tienen que darle play.

Por cierto, si alguien sabe que celular cuenta con un zoom tan bueno como el que se muestra en el video !avisenos!

Notas relacionadas:

Comentarios