FARC supuestamente liberará rehenes secuestrados

Cinco personas actualmente en poder de las FARC, serán liberadas según afirmaron los negociadores de paz entre el grupo guerrillero y el gobierno colombiano.

Además del General Alzate y las dos personas capturadas junto a él en el departamento de Chocó (la abogada Gloria Urrego y el cabo Jorge Rodríguez), las FARC también procederán a liberar a los soldados Paulo César Rivera Tapela y Jhonatan Andrés Díaz Franco, también capturados días atrás en el departamento de Arauca.

El general Alzate, el oficial de mayor rango que ha caído en poder de las FARC, fue hecho rehén el pasado domingo cuando se desplazaba, de civil y sin escolta, por una zona rural a las afueras de Quibdó, capital del departamento de Quibdó, en el noroccidente del país.

FARC_DATOS
El presidente Juan Manuel Santos procedió horas después a declarar suspendidos los diálogos de paz que se adelantan con las FARC en Cuba hasta que no se resolviera la situación de los rehenes.

Según el corresponsal de BBC Mundo en Colombia, Arturo Wallace, las condiciones muy probablemente incluirán la suspensión temporal de las acciones militares en algunas áreas de Chocó y Arauca, con el fin de facilitar la entrega de los cautivos al personal del CICR.

Se espera que las liberaciones se produzcan a más tardar este fin de semana, con lo que se reanuda el proceso de paz que había suspendido luego de la captura del general Alzate.

Vía: BBC