Para llegar a Marte, “primero, que no me maten los políticos”: niño ganador en la NASA

Hace unos días Código Spaguetti  nos informó de cómo la escuela de robótica mexicana Robotix ganó el primero y segundo lugar del International Air and Space Program (IASP), concurso que organiza la NASA y AEXA, que se desarrolló en el Centro Espacial Johnson de la NASA.

Y bueno, a su regreso a México, algunos de los niños fueron entrevistados en varios programas de TV como el caso de Once Noticias  donde a los integrantes de Robotix les hicieron la pregunta de cajón: “¿Ustedes qué creen que le haga falta a nuestro país para llegar a Marte?”

Tierna pregunta que hizo el conductor del programa que no esperaba el tipo de respuesta. Alberto Barrita contestó en vivo y en cadena nacional: “primero, que no me maten los políticos”. Sin darse cuenta de lo impactante de sus palabras, el niño continuó: “yo diría que todas las inversiones y todas las cosas que hagamos los ciudadanos vaya destinado a lo que es, y no a ellos, los políticos”.

Lo dicho por el niño resulta un aliciente para la ciencia en México –en el plano humano– luego de que hace unos días se dieran a conocer las penosas opiniones de Francisco Victoriano Pagoaga, subdirector de Asignación de becas Nacionales del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), quien calificó de “morenacos” a los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa.

El desprecio que siente Pagoaga por las clases más bajas del país salió a la luz cuando el directivo comentó una columna escrita por María Amparo Casar en el Excélsior:

pagoaga conacyt

Una declaración de esa índole, es infame y lamentable, viniendo de un funcionario público encargado de asignar fondos para el desarrollo del país.

pagoaga conacyt1

Conacyt emitió un comunicado en el que expresa que no comparte la opinión del funcionario:

pagoaga conacyt2

@plumasatomicas

*vía sinembargo.mx
Comentarios