El hechizo que lanzó Deap Vally en el Foro Indie Rocks

Lugar: Foro Indie Rocks

Paso apenas un año para que pudiéramos ver a Deap Vally de nuevo en nuestro país. El dúo ha estado trabajando en nuevo material y antes de dejar atrás Sistrionix, su álbum debut, hicieron una escala en D.F. Deap Vally es una de esas bandas que se ganan a pulso el amor de sus fans no sólo con su música, sino con el encanto que tienen dentro y fuera del escenario. No son sólo dos chicas guapas que tocan rock, son mucho más que eso. Son un duo cargado de dinamita, que con sus canciones encienden el escenario (pasiones también) y embrujan a cualquiera.

Antes de las 10 de la noche, O Tortuga subió al escenario para comenzar la fiesta y por cerca de 40 minutos nos hicieron bailar con su garage surf y obteniendo una buena respuesta del público. Siguió el turno de The Black Feet Revolution, quienes aportaron rock seco y con ligeros tintes de blues a la noche.

IMG_0726

Llegó por fin el turno de Daep Vally. Como siempre, Lindsey Troy y Julie Edwards salieron despampanantes y descalzas. No faltó mucho para que tuvieran a toda la gente prendida con su música. Los pocos que iban “porque los llevaron” solamente necesitaron dos canciones para decir “Se rifan mucho, tocan super bien”. Deap Vally nos calentó la piel con canciones como “Raw Material”, “Gonna Make My Own Money”, “Ain’t Fair” y “Baby I Call Hell”, que fue coreada por todos. En el inter, la banda nos fue presentando también canciones de su próximo álbum.

Fue cuando comenzaron a sonar los acordes de “Lies” que la gente terminó de enloquecer, quizás no tanto por que sea (probablemente) su canción más conocida en México, sino que los fans sabían qué momento se acercaba: Lindsey Troy arrojándose al público. Después de nadar entre la gente, mientras Julie no dejó de tocar la batería ni bajó el ritmo, Troy regresó al escenario para inmediatamente unir la canción a “Grunge Bond”. Mientras subía de nuevo al escenario, alguien le arrojó “algo” al escenario, Lindsey se agachó y extendió lo que habían lanzado: una bandera negra de México, la cual ella levantó en alto y puso en su cabeza.

IMG_0795

La intensidad no cesaba y las Deap dedicaron “Walk of Shame” a las mujeres que estaban en el lugar. Salieron unos instantes del escenario para regresar a tocar “End of the World” y cerrar con la excelente versión que hacen de “I Put A Spell On You”, literalmente hechizando a muchos.

Hay que reconocerles a Deap Vally varias cosas: primero, la fuerza con la que dominan el escenario, siendo tan sólo dos instrumentos, esta banda tiene todo el poder para hacer mucho y buen ruido; también hay que reconocerles la forma en que conectan con la gente, por último reconocer también cómo capturan la atención de la gente y los hacen fluir con su música durante todo el concierto, no importando si sean fans o si las están escuchando por primera vez.

IMG_0711 IMG_0720   IMG_0750 IMG_0762  IMG_0816 IMG_0836  IMG_0873 IMG_0875

IMG_0743

 

Fotos: @fernaaando

Texto: @conejoazulorama

Comentarios