Lo que necesita tu equipo para clasificar a la Liguilla

Hoy comienza el final del torneo Apertura 2014 y conoceremos a los ocho clasificados a la Liguilla. Hasta el momento hay cinco equipos que ya aseguraron su lugar; faltan tres y todavía puede haber muchos movimientos en la tabla.

De cara a la Liguilla, los clubes que ya tienen pase para la “fiesta grande” son:

  • América
  • Toluca
  • Tigres
  • Atlas
  • Monterrey

No obstante, estos mismos pueden sufrir cambios en su posición actual y se les deben unir otros tres equipos para completar los cuartos de final.

¿Quién será? ¿Pumas, Cruz Azul? ¿Querétaro y Ronaldinho? Pues pongan changuitos, récenle al santo de su confianza y lean esto que les va a interesar. Son las posibilidades y necesidades de los equipos para clasificar a la Liguilla:

clasificados liguilla 14

América -> Ya amarró su boleto desde hace unas jornadas pero puede caer hasta el tercer lugar.

Toluca -> Aspira a ser líder general y también podría quedarse en la cuarta posición.

Tigres -> Dependiendo el resultado, podría ser líder de la competencia o terminar sexto.

Atlas -> Puede ser segundo lugar o sexto.

Monterrey -> Al ganarle a Chivas aseguró su boleto, ahora solo falta ver en qué posición queda.

Y ahora, los que dependen de sí mismos y de otros para acceder a la Liguilla:

Jaguares -> Con un empate amarra su clasificación. Si pierde contra Querétaro, necesita que León o Pachuca no ganen y que Santos no consiga una goleada ante Puebla

León -> Ganando está DENTRO y aspira a ser sexto lugar

Pachuca -> Con un triunfo clasifica y estaría en sexto lugar; ahora, si llega a empatar se metería si León, Santos, Gallos, Pumas y Cruz Azul no ganan. En caso de perder necesitarían que Santos no empate o gane y que Gallos, Pumas y Cruz Azul NO ganen.

Santos -> Necesita ganar y que Pachuca, León  y Jaguares no consigan un triunfo. En caso de empatar necesitaría que Querétaro, Pumas y Cruz Azul no logren los tres puntos, además de una derrota de Pachuca o León, cualquiera de los dos.

Querétaro -> Aún ganando no están dentro, necesitan que dos de León, Pachuca y Santos NO ganen; si Gallos empata puede clasificar siempre y cuando los otros tres equipos pierden.

Pumas -> Tiene que ganarle al Monterrey, y esperar una derrota de León, Pachuca o Santos. Si empatan en C.U. se meten si alos mismos equipos son derrotados en la última fecha.

Cruz Azul -> Necesita… ¿un milagro? solo requiere los tres puntos y que Santos, Querétaro, Pachuca y León NO sumen ni un punto.

meme cazul

Tijuana, Leones Negros, Puebla, Veracruz, Chivas y Morelia ya están más que eliminados.

meme 5Preparen las oraciones y suerte a todos. Lo que queremos es una liguilla pareja, bien jugada y con muchos goles.

Estamos hablando de:

Liga MX
Comentarios