¿Qué pasó con los protagonistas de Ciudad de Dios?

¿Se acuerdan de la genial película brasileña Ciudad de Dios? En esta obra maestra se muestra la violencia, la pasión, el miedo y la esperanza que se vivía en las favelas a finales del siglo pasado. El retrato de marginalidad y drogas caló hondo en las consciencias de toda América Latina, y hoy más que nunca esta película tiene mucho qué decir a los mexicanos.

Hace un año apareció el documental Ciudad de Dios: 10 años después, que celebra el décimo aniversario desde que apareció la película. Como recordarán, muchos de los escenarios y los personajes que aparecieron en esta cinta fueron tomados de favelas reales. Algunos de los actores salieron por un momento de la pobreza para saltar a la fama internacional, y otros gozaron de un breve momento en los reflectores que nunca más regresó. Aquí te contamos lo que sucedió con algunos de ellos.

Negrinho: Después de una año de estrenado el filme, Rubens Sabino da Silva, quien interpretó a uno de los narcotraficantes más importantes de Ciudad de Dios, cayó preso en la vida real. Según sus propias palabras: “¿de qué sirve haber participado en una película de fama internacional si estoy sin un centavo?”. Asegura que no ganó mucho dinero con el filme.

ciudad-de-dios01

Alicate: Quizá el caso más dramático fue el de Jefechander Suplino, quien interpretó a uno de los integrantes del Trío Ternura. Hundido en las drogas y con un comportamiento francamente autodestructivo, desapareció hace algunos años y nadie sabe nada de él hasta hoy. Muchos piensan que está muerto.

ciudad-de-dios02

Marreco: Otro de los integrantes del Trío Ternura y hermano del protagonista fue interpretado por Renato de Souza. Actualmente trabaja en un taller mecánico. Tiene buenos recuerdos de su trabajo como actor y aunque le gustaría hacerlo de nuevo, ahora le va bastante bien.

ciudad-de-dios03

Seu Jorge: El fuerte y preciso Mané Galinha fue interpretado por este actor. Al principio su vida no fue muy distinta a lo que se muestra en la película. Su hermano fue asesinado en una balacera y él se quedó sin casa y vivió en la calle por tres años. No obstante, con los años logró convertirse en un importante compositor y una figura musical inigualable en Brasil.

ciudad-de-dios04

Angelica: La hermosa Alice Braga protagonizó una de las escenas cumbre de la película, la del beso, la cual le valió aparecer en el póster promocional. Después de actuar en esta cinta, logró forjarse una carrera como actriz en Hollywood, en donde apareció en películas como Soy leyendaEl rito.

ciudad-de-dios05

Zé Pequenho: El psicópata narcotraficante de Ciudad de Dios fue magistralmente interpretado por Leandro Firmino, quien sigue viviendo en la favela. Según él: “era improbable que un negro como yo forjara una carrera de actor, eso es para los burgueses de la zona sur”.

Te dejamos algunas de las escenas de este interesantísimo documental.

Comentarios