El arte de repetir pósters de películas

Aunque hay algunos pósters promocionales que han marcado la historia del cine, la mayoría de ellos son productos aburridos y repetitivos. Uno pensaría que diseñar estos pósters es difícil, pero al parecer basta con tomar viejos moldes y repetirlos hasta la nausea.

1. No importa si es comedia, comedia romántica o película de acción; si sale una mujer en tu película, sólo pon sus piernas en primer plano y se acabó el problema. ¿Qué más podemos decir?, las piernas venden.

posters-de-peliculas01

2. ¿Cuántas películas has visto protagonizadas por una pareja? Ya sabes, se conocen, su gustan, hacen una secuencia en la que muestran su felicidad; luego se enojan, uno de ellos decide mudarse de país hasta que el otro lo intercepta en el aeropuerto y con eso se resuelven todos sus problemas. Pues así de común es el póster con los dos dándose la espalda. Si vas a hacer una película repetida, lo más natural es repetir el póster, ¿no?

posters-de-peliculas02

3. El póster de espaldas ha tenido momentos memorables. Desde V en la adaptación del cómic de Alan Moore, hasta el Gato con Botas; cientos de personajes fuertes y misteriosos se han puesto de espaldas para el póster de su película. Para acentuar el hecho de que los personajes son misteriosos, generalmente se incluye el fondo negro.

posters-de-peliculas03

 

4. Nada expresa mejor una película de matrimonio que la pareja acostada en la cama. Cuando vemos un póster así sabemos que se tratará de dos personas que llegaron a la edad madura y sufren una crisis de identidad. Al final se reconcilian, o en el caso de los finales inesperados se divorcian.

posters-de-peliculas04

5. El ojito coqueto nos dice claramente que habrá una criatura con pupilentes en la cinta. O en todo caso muestra la locura o los estados alterados de consciencia. Quizá el único póster de este tipo que realmente tiene sentido es el de Réquiem por un sueño del gran Aronofsky.

posters-de-peliculas05

6. Digamos que le echaste muchas ganas en el guion de tu película. Obvio necesitas poner unas cuantas citas en tu póster. Claro que las letras solas no llaman mucho la atención, por eso basta con poner la cara de un protagonista como fondo y el problema está resuelto.

posters-de-peliculas06

7. Y llegamos al que quizá sea el póster más repetido de la historia: la mujer de rojo. Aparentemente el vestido rojo nunca pasa de moda, lo han usado actrices como Audrey Tautou, Cameron Diaz o Dustin Hoffman (sí, leíste bien).

posters-de-peliculas07

8. ¿Qué hacer si en tu película tienes animales que hablan? Este problema es más común de lo que crees, y es fácil de resolver. Sólo pon un fondo azul y a tus animalitos parlantes al frente, no importa si son nocturnos, marítimos o de granja.

posters-de-peliculas08

9. Éste es mi favorito. El fondo amarillo le da un toque pop, como si el póster estuviera en una playera californiana. A pesar de repetirse mucho, sigo creyendo que son los más creativos.

posters-de-peliculas09

10. Los pósters de las películas de acción claramente son un antecedente de los memes: casi todos están en blanco y negro y tienen a Nicolas Cage. Para que se vea que tu película tiene explosiones, basta con pintar fuego, éste sí a color.

posters-de-peliculas10

11. Los dramas son complejos, y los hay de todos los tipos. Pero no desesperes, con que pongas una cabeza gigante voladora viendo a la lejanía, todos vamos a entender que es una película para llorar.

posters-de-peliculas11

Estamos hablando de:

Cine diseño posters