Twenty One Pilots en El Plaza. Galería y reseña

Apenas hace unos meses Twenty One Pilots estuvo en el país como parte del Vive Latino y en contraste ayer dieron otro concierto en la ciudad, pero esta vez la ocasión era especial, pues era su primer show solos en México. En punto de las 9 pm, gritos ensordecedores se escucharon en El Plaza cuando Tyler Joseph y Josh Dun salieron vestidos completamente de negro y con pasamontañas del mismo color para tocar “Guns for Hands”. Bastó sólo una canción para que la banda tomara una pausa para cambiar de pasamontañas e interpretar su segunda canción, “Migraine”.

DSC08281

De toda la gente que llegó al Plaza, no había uno solo que no estuviera coreando las canciones de Twenty One Pilots a todo pulmón o brincando todo el tiempo. Tyler hacía excelentemente su trabajo, hablando con el público, conectando con ellos. El concierto fue avanzando y para los primerizos era difícil identificar “el hit” de la banda, pues todas las canciones eran coreadas, gritadas y aplaudidas con la misma enjundia. Canciones como “Holding On To You”, “Addict With a Pen” y “Semi-Automatic” fueron recibidas con harto entusiasmo entre la chaviza que asistió al concierto, pero fue durante “The Run and Go” que la banda realmente se lució: primero, Tyler le pidió a la gente que encontraran una pareja y que en el momento que él indicara se subieran a los hombros del otro, haciendo que una gran parte del recinto estuviera en hombros durante una buena parte de la canción; un ejercicio no apto para los temerosos, pero que sin duda fue divertido. Pasando esto, el crew de la banda sacó una batería más pequeña colocada sobre una plataforma, misma que fue colocada sobre las manos del público (y algunos de seguridad), para que Josh subiera a terminar la canción, tocando entre la multitud. Cerraron la noche con una versión de “Summertime Sadness” de Lana del Rey junto con su canción “Fake You Out”, para después regresar a dar un bonito encore con sus canciones “Car Radio” y “Trees”.

A pesar de ser solamente dos integrantes, Twenty One Pilots es una banda que no tiene nada de simple, pues tiene una gran teatralidad. No sólo por las luces, los intros y los pasamontañas, sino también por su actuación en vivo: Tyler saltando desde el piano y por todo el escenario y Josh y sus excesivos movimientos y gesticulaciones al tocar la batería, lo cual resulta en un gran show para los fans, quienes además, son muchos. Twenty One Pilots seguramente regresará pronto a México, pues han sido recibidos con gran entusiasmo y una vez que una banda experimenta eso, ya no puede parar.

DSC08357 DSC08346 DSC08329 DSC08325 DSC08316 DSC08289 DSC08287  DSC08242 DSC08225 DSC08188

DSC08216 DSC08160

 

Fotos: @halofive

Texto: @conejoazulorama