Identificados 11 “anarquistas”: Gobierno federal

Elementos de Inteligencia del gobierno federal señalan que ya tienen más que identificados a 11 sujetos a los que vinculan con grupos autonombrados como “anarquistas”, quienes en recientes movilizaciones han actuado con violencia, además de ser partícipes en toma de casetas en autopistas y pedir “cooperaciones” a los automovilistas, dinero que realmente no se destina a los normalistas, acusan.

Con nombre y apodo, en un reporte de inteligencia dado a conocer por Reforma se señala a algunos integrantes del bloque “activista” que participa en la toma del auditorio Justo Sierra –“Che Guevara”- de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. A estos sujetos además de identificarlos como quienes participaron violentamente en pasadas movilizaciones realizadas en el Zócalo y de realizar colectas a nombre de los estudiantes de Ayotzinapa, pero para fines distintos, también se les atribuye la quema de la estación del Metrobus “Ciudad Universitaria”.

Puerta-Hoyo

Milenio apunta que además de integrantes de “akupa che” en reportes del gabinete de seguridad nacional se señala que otros “anarquistas” ya identificados forman parte de la Coordinadora estudiantil anarquista, el colectivo espacio anarca feminista “ni ama ni esclava”, el colectivo Simón Bolivar, el colectivo Conciencia y libertad y la organización “Mujeres violentas”.

El seguimiento que supuestamente les han dado las autoridades a los “anarquistas” no les ha sido suficiente para detenerlos, pero sí para saber que se han hecho presentes en diferentes marchas, además de que hace unos días tomaron la caseta de Tepoztlán –en la autopista México-Querétaro- donde “obtuvieron entre 20 mil y 30 mil pesos que se llevaron a bordo de un vehículo color azul marino”.

caseta esperanza ayotzinapa

Los nombres que maneja el gobierno federal, reproducidos por Milenio son los siguientes: Irene Pérez Villegas, alias Matsura; José Luis Ramírez Alcántara, El Hardcore; Ángel Arturo Portillo Díaz, El Abogadito. “Los tres son integrantes de la coordinadora estudiantil anarquista (CEA)”; según refieren reportes de inteligencia, además los dos primeros expulsados del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan, mientras que Portillo Díaz pertenece a la Facultad de Derecho de la UNAM.

También se ha logrado identificar a Eri Hernando Méndez Ávila, Tedy,  de la Facultad de Ingeniería e integrante  del bloque autónomo libertario del Distrito Federal.  Luis Alonso Zermeño Cano, El Japo, y Víctor Herrera Govea, El Atenco, de la Facultad de Filosofía y Letras  de la UNAM; Geraldine Rubiños Camacho, La Yera, del colectivo espacio anarca feminista. Llarabi Ofelia Valderrabano Martínez, del colectivo Simón Bolívar;  Fernando Antonio Díaz Vara, El Rastas o El Fercho, del colectivo conciencia y libertad. Por último, Ana Gutiérrez vinculada a los colectivos “Conciencia y libertad” y “Mujeres violentas” y Édgar Altamirano Arteaga, El Chino, estudiante de la Facultad de Ingeniería de la UNAM.

cu policia okupas

En los reportes consta que se ha identificado parcialmente a otros nueve supuestos “anarquistas”. Sin embargo, en Reforma se señala que uno de los líderes visibles es Jorge Mario González García, “preso durante 13 meses por los disturbios del 2 de octubre de 2013 y también acusado de robo a tienda de autoservicio”, además que se enlista a Israel Beltrán Tovar, “El Tripi” o “El Tepeji”; Sandra Galia Domínguez Velázquez, “Cynthia Flores” o “Darany”; Víctor Lima Pineda, “La Vitola”, y María Sandra Marco Gabarre, “La Española” o “La Güera”, entre otros.

Ninguno de los medios señala que los 11 detenidos el 20 de noviembre después de la marcha del Zócalo a favor de los normalistas de Ayotzinapa y ayer recluidos en penales de alta seguridad acusados de de diversos delitos del fuero federal como lo son: homicidio en grado de tentativa, asociación delictuosa y motín, tengan nexos con estos “anarquistas” identificados por inteligencia del gobierno federal.

@plumasatomicas

*Vía Milenio, Reforma
Comentarios