Lewis Hamilton se coronó en la noche de Abu Dhabi

Todos los pronósticos se cumplieron y el británico se consagró como campeón del mundo de la temporada 2014. Aun sabiendo que la segunda posición le daba el título, Hamilton aceleró desde el comienzo y en la largada dejó parado a Nico, arrebatándole la primera posición que no soltaría hasta el final.

Rosberg necesitaba de un milagro: que a Lewis le jugara una mala pasada el auto, pero la mala suerte fue para el alemán que al tener problemas en el ERS perdió muchas posiciones y finalmente la oportunidad del campeonato.

Al final y después de tener un auto arrollador tenemos bicampeón, el británico ya iguala a Fernando Alonso, Emerson Fittipaldi y Mikka Häkkinen con la misma cantidad de títulos.

Los hombres de Williams cerraron el podio y una gran temporada, Massa segundo y Bottas tercero nos hicieron recordar los momentos gloriosos que vivió la escudería hace algunos años, y ojo, que el próximo año sin duda serán protagonistas.

hamilton campeon

Checo Perez luchó toda la carrera y logra terminar en la séptima posición, que sumado a la doble puntuación lo hacen llegar a 59 puntos en su cuenta personal y quedarse con el décimo lugar en la clasificación por pilotos, superando a Kevin Magnussen y Kimi Räikkönen.

Sin duda un gran año para el Mexicano, que después de ser confirmado por Force India para la próxima temporada esperamos ver más podios y una gran exhibición que lo catapulte a un equipo top.

Esteban se despidió de Sauber con un insípido décimo quinto lugar y con la preocupación de no tener equipo y la posibilidad de no correr el Gran Premio de México. Solo queda esperar que le depara el futuro al mexicano, rumores indican de una posibilidad de ser piloto de pruebas del equipo Lotus.

Una temporada mas que se nos va, la próxima cita será en el Gran Premio de Australia el 15 de Marzo del 2015, a lo que nos deja con más de tres meses sin Fórmula 1 pero con las ilusiones de ver un mejor espectáculo y con la emoción del ansiado regreso de la máxima categoría a nuestro país.

hamilton campeon 2

 

Estamos hablando de:

formula1 Lewis Hamilton
Comentarios