Captan en video al terrorífico “Diablo Negro del Mar”

El Diablo Negro del Mar es una de las criaturas más enigmáticas que habitan este mundo. Aunque su apariencia a muchos les parece terrorífica y poco agraciada, este pequeño y extraño pez abismal realmente es fascinante.

Su nombre científico es Melanocetus Johnsonii y debido a las profundidades en las que habita (hasta 3,000 metros) se sabe muy poco de ellos. Por eso, es todo un hallazgo que Científicos del Instituto de Investigación del Acuario de la Bahía de Monterrey (MBARI, en inglés), en California, Estados Unidos, lograran filmar a uno de estos ejemplares.

pezdiablo22

En MBARI creen que que ésta podría ser la primera vez en la que un Diablo Negro es captado en su hábitat natural. El ejemplar de las imágenes es una hembra de nueve centímetros que fue encontrada por un vehículo operado de forma remota al que se le nombró Don Ricketts, a 600 metros de profundidad en el cañón submarino de Monterrey, en costas californianas.

Aquí el video:

Estos peces tienen una antena cuya punta se ilumina por la acción de bacterias bioluminiscentes. Con ello atrae a sus presas, a las que aprisiona con los dientes afilados de sus mandíbulas. Sí, como en la película de Nemo:

nemo_dff

Como dato vacilador, las hembras miden 20 centímetros, en tanto los machos son más pequeños (hasta 10 veces). De hecho los machos son tan pequeños, que se vuelven parásitos de sus parejas pues sin ellas no podrían sobrevivir por sí mismos.

Cualquier parecido con la realidad…

tigresa_pato

Comentarios