Un Español se corona campeón en “Levantamiento de Cadaveres”

El martes pasado en Milán, Italia, el medico forense español Alfonso Cerdeña ganó la final del Sexto Campeonato Internacional de Levantamiento de Cadáveres.

El cordobés Alfonso Cerdeña se ha erigido como ganador del Sexto Campeonato Internacional de Levantamiento de Cadáveres, cuya final se celebró el martes pasado en Milán. Cerdeña, mantuvo en alto durante cuatro minutos al mayor reto de la competición: “la foca de Canterbury”, una pobre foca fallecida por obesidad mórbida y enfundada en un contundente ataúd de pino.

El español dedicó la victoria a su abuela Carmela, con cuyo cuerpo empezó a entrenar a los dieciocho años. “Gracias a ella descubrí mi afición por el levantamiento de cadáveres. Conseguí colgarla de un árbol del jardín y entonces supe que aquella era mi verdadera vocación, que debía luchar a muerte para ser el mejor”.

Y por si no fuera suficiente locura… informamos que en el cementerio cordobés de San Rafael, donde Cerdeña acostumbra a entrenar, miles de aficionados han celebrado el éxito de su ídolo local bailando encima de ataúdes y mojando el camposanto con champán. “Me gustaría estar muerto para que me levantara a mí también”, confesó eufórico uno de los vecinos.

Felicidades campeón.

Notas relacionadas:

Comentarios