Iñarritu, Cuarón y del Toro exigen la liberación de los 11 detenidos del #20NovMx

En una carta dirigida a Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong y Jesús Murillo Karam, más de 500 miembros de la comunidad cinematográfica, entre los que se cuentan Alejandro González Iñárritu, Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón y Emmanuel “El Chivo” Lubezki, expresaron su rechazo y descontento por “la represión llevada a cabo por parte del gobierno de México durante las legítimas protestas por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa”.

En la carta, la gente que día a día trabaja en la creación de contenidos cinematográficos para la comunidad mexicana exige la liberación de las 11 personas detenidas arbitrariamente durante la manifestación del #20NovMx en las inmediaciones del Zócalo capitalino. Entre estos detenidos se encuentra Luis Carlos Pichardo, trabajador independiente en proyectos de cine y teatro, egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica (C.C.C.).

La comunidad cinematográfica invita a los ciudadanos a exigir la liberación de estos detenidos y alerta a las autoridades sobre el riesgo que implica criminalizar y reprimir la protesta civil en nuestro país.

Además, invitaron a todos los miembros y trabajadores de esta industria dentro y fuera de México a unirse firmando el documento.

A continuación, te presentamos la carta completa.

Comentarios