Solicitud de frecuencia

La solicitud presentada al IMER por el Gobierno del Distrito Federal, buscando la devolución de la frecuencia que hoy es Reactor 105 nos alboroto a muchos.

¿Será el fin de la estación?

¿Se la irán a dar?

¿Es cierto lo que argumenta Marcelo Ebrard?

He de decir que la noticia no es nueva ni sorpresiva para nosotros, pues la misma solicitud se habia hecho en alguna otra ocasión durante los dos años y cachito que Reactor lleva al aire.

Ayer por la tarde, el nuevo director del IMER, el Lic. Hector Villareal, se dio una vuelta al programa, para explicarnos toda la situación y despejar todas las dudas generadas al respecto, y según pude entender, la cosa esta mas o menos así:

1) En base al decreto presidencial de 1983, todas las estaciones permisionadas, fueron confiadas al IMER para su manejo, por lo que a partir de ese entonces, el Instituo Mexicano de la Radio es el titular del permiso para la operación de la frecuencia XHOF-FM.

2) El IMER no es el organismo indicado para resolver este tipo de situaciones, por lo que el Gobierno del Distrito Federal, deberia dirigirse a la COFETEL, que en última instancia, es la institucion que dará un pronunciamento oficial al respecto.

Hasta donde tengo entendido, nosotros seguiremos trabajando tal y como lo hemos hecho hasta ahora; y creanme que realmente agradecemos el interes de muchos radioescuchas en este asunto; es justo por eso, que decidi compartir por aquí, lo que el IMER respondio al GDF.

¡Muchas gracias!

Notas relacionadas

Comentarios