Editors Choice

Las 10 mejores películas del 2014, según The Washington Post

Ahora sí, ya es diciembre y las listas de lo mejor del año están con todo, sobretodo las de cine ya que en febrero comienzan las premiaciones (empezando por los Oscar) y prácticamente están a la vuelta de la esquina.

La semana pasada les presentamos las 20 películas de la revista Sight & Sound, la cual tenía películas comerciales que fueron un éxito y algunas más underground que aún no se estrenan en nuestro país (y quién sabe si lleguen).

En esta ocasión les traemos las 10 mejores películas del 2014 según la crítica de cine, Ann Hornaday, de The Washington Post, donde ha trabajado desde 2002 y ha sido finalista del premio Pulitzer 8(ncluye sus razones para considerarlas como las mejores):

Boyhood
El director Richard Linklater logra una increíble película al filmar al actor Ellar Coltrane por 12 años durante su niñez y hasta la adolescencia, junto a Patricia Arquette y Ethan Hawke en una historia no ficticia.
Creó una imagen de una familia que evoluciona y que se mueve a la par de los espectadores que alguna vez han sido padres, hijos o ambos.

Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia)
Iñárritu no solo logró que Keaton diera una excepcional actuación –retratando a un hombre que lucha por la realidad de envejecer–, sino que sus coestelares Emma Stone, Amy Ryan y Edward Norton dan también increíbles actuaciones.

Citizenfour
Un claustrofóbico documental que pone a los espectadores en un hotel de Hong Kong, cuando Edward Snowden compartió información sobre la vigilancia del gobierno. Un thriller que recordó a los espectadores que su intimidad está en juego.

Force Majeure
El director Ruben Ostlund narra el drama de una pareja que durante sus vacaciones en los Alpes Franceses, revela que la “pareja perfecta” no es lo que parece, pasando por temas como política, sexualidad y la percepción sobre sí mismos.

Foxcatcher
Una película creepy y sin resolver, como el mismo crimen. Steve Carrell entierra a su yo cómico y da vida a John E. du Pont. La película cuenta la relación de Du Pont y el luchador Dave Schutlz y está basada en hechos reales. El director deja la historia tal como fue: bizarra, triste y desconcertante.

Under The Skin
Scarlett Johansson protagonizó Captain America y Lucy, sin embargo su mejor trabajo fue en Under the Skin. En este filme fue un alien que pasaba de lo vulnerable a lo aterrador, la película es tan extraña que se mete en la piel del espectador.

Selma
Uno de los capítulos mas importantes de la historia de Estados Unidos del siglo XX, por fin tiene una buena narrativa, poniendo a Martin Luther King Jr. como el sujeto principal, no importando tanto el contexto.

Edge of Tomorrow
Aunque fue marcada con el eslogan “Live. Die. Repeat”, esta película merece una oportunidad, según la crítica.

Beyond the Lights
Una historia de amor que vale la pena ver y escuchar, con las actuaciones de Minnie Driver, como una mamá cegada por la fama de su hija; Nate Parker, como un guapo policía y Gugu Mbatha-Raw como una estrella de pop con un futuro incierto.

Locke
El actor Tom Hardy comanda la película, en la que el jefe de una constructora que vive un giro inesperado en su vida durante un trayecto de 90 minutos de Birmingham a Londres, mientras trata que todos los aspectos de su vida no se salgan de control.

 

***Vía: The Washington Post
Comentarios