Ayudemos a los nuestros

Los días pasan y las escenas siguen siendo desgarradoras.

A consecuencia de las fuertes lluvias que se registraron a mediados de la semana pasada en gran parte de la república, y que dejaron a miles de personas en la desgracia total, las autoridades finalmente decidieron dejar de repartirse culpas por unos momentos y poner manos a la obra en beneficio de los damnificados.

Asi que por lo pronto, se han acondicionado diversos centros de acopio en los estados más afectados por las lluvias de la semana pasada, es decir, Distrito Federal y Michoacan, donde se solicita agua embotellada, comida enlatada, botas de hule, desinfectantes, escaleras, pilas, lámparas, megáfonos, impermeables, colchones, colchonetas, cobijas, pañales, toallas sanitarias, y cobijas.

Si esta dentro de sus posibilidades echar una mano, ya sea con un megacombo, o con un simple litro de cloro, háganlo.

En el Palacio del Ayuntamiento, sede del Gobierno del Distrito Federal (GDF) hay un centro de acopio para ayudar a los damnificados por las lluvias en las delegaciones Iztapalapa y Venustiano Carranza.

En el Distrito Federal la ayuda se puede canalizar directamente a los centros de acopio ubicados en la delegación Venustiano Carranza:

Plaza cívica y recreativa Xamimilulco, las calles Xamimilulco y Xalpatlahuac, colonia El Arenal cuarta sección, Territorial Los Arenales, y calle Xocoyote número 155, colonia El Arenal tercera sección.

Plaza cívica y recreativa Benita Galeana; calles Xaltocan y Ocoxolin, colonia El Arenal segunda sección; Kiosko de la cuarta sección; calle Xochitepec, El Arenal cuarta sección; Plaza cívica y recreativa El Triángulo.

Y en avenida Tenochtitlán y Río Churubusco, El Arenal primera sección, y en el Centro de convivencia El Caracol, calle Antiguo Cauce de Río Churubusco, esquina Prolongación Ignacio Zaragoza, colonia Caracol.

Mientras que en Michoacan los viveres se estarán recibiendo en el Gimnasio de Usos Multiples de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) con un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche.

El apoyo que se reciba en este centro de acopio será enviado directamente a los municipios de Tuxpan, Angangueo, Hidalgo, Ocampo y Tuzantla.

Por si fuera poco, el DIF michoacano ha puesto a disposición la cuenta 34123 de Banamex, Sucursal 542 donde se pueden hacer depósitos en efectivo.

Estamos hablando de:

Ayuda Damnificados SOS
Comentarios