Los mejores documentales de la Década

Ya estamos en el segundo mes del 2010, pero las recomendaciones de lo mejor de la década continúan. Así que los dejo con algunos documentales elegidos por la página TheTop13 como los mejores de la década.

The Fog of War (2003). Documental que presenta algunas lecciones del ex Secretario de Defensa gringo, Robert S. McNamara. Si no creen que tiene nada de interesante, olvide decirles que McNamara trabajó en la adminsitración norteamericana durante la guerra de Vietnam, en la caótica década de los 60.

Man on Wire (2008). Basado en el libro To Reach the Clouds, de Philippe Petit, quien caminó sobre un cable entre las Torres Gemelas en 1974.

Capturing the Friedmans (2003). Este documental, que tenía como propósito mostrar a una de las familia modelo de Estados Unidos, los Friedman, terminó con un enfoque distinto, el del abuso sexual.

Born into Brothels: Calcutta’s Red Light Kids (2004). La fotógrafa inglesa Zana Briski realiza este proyecto con hijos de prostitas de Calcuta. Este grupo de niños son encomendados a capturar la vida en su ciudad para después montar una exposición fotográfica.

Super Size Me (2004). El plantamiento del problema de este documental es qué tan dañina es la comida chatarra, específicamente la de una famosa cadena de fast food.

Grizzly Man (2006). Este documental narra la historia de Timothy Treadwell, un sujeto que en su afán de proteger a los osos, decide vivir con ellos, hasta su muerte en un ataque de este animal.

Murderball (2005). Un documental sobre un equipo nada común de rugby.

Spellbound (2002). Documental que describe la presión del famoso concurso norteamericano National Spelling Bee, a través de la historia de ocho niños. En éste se observan los puntos de vista de los padres y maestros, junto con la obsesión por ganar en este tipo de competencias norteamericanas.

An Inconvenient Truth (2006). Documental famoso por ser conducido por el ex vicepresidente de los Estados Unidos, Al Gore. Controversial para algunos por los datos alarmistas que arroja, este documental hace una advertencia a los gobiernos del mundo sobre las consecuencias de la contaminación y el calentamiento global.

Estamos hablando de:

Cine Documental
Comentarios