Las mejores películas del 2014, según la revista Cahiers du Cinéma

La revista francesas Cahiers du Cinéma es una de las publicaciones de cine más importantes alrededor del mundo.

Al igual que la lista que hizo Sight & Sound, este año sacaron su lista de las mejores películas. Pero a diferencia de otros listados, la ventaja de est es que incluyen varias películas de lengua francesa que tal vez no llegaron a nuestro país, pero que vale muchísimo la pena buscarlas para verlas.

Para empezar rompen con los paradigmas de las recomendaciones cinematográficas, porque incluyen como primer lugar a una miniserie. Estamos acostumbrado a los programas de televisión que Estados Unidos provee para el mundo, por lo que esta serie francesa sería una buena opción para ampliar lo que vemos normalmente en la pantalla chica.

Li’l Quinquin de Bruno Dumont

La historia narra la investigación policial en un pequeño pueblo en Boulogne, donde se han cometido una serie de asesinatos. A la par cuentan la historia de un grupo de chicos que ven cómo se desarrolla la trama. Son solo cuatro capítulos, pero lo valen.

Adieu au langage, Jean-Luc Godard

Una mujer casada y un hombre soltero se conocen, se enamoran, se pelean, un perro aparece para reconciliarlos y el esposo llega para arruinar todo.

Under The Skin de Jonathan Glazer

Una de las mejores actuaciones y películas de Scarlett Johansson. Un alienígena en el el cuerpo de una seductora mujer busca sobrevivir mientras come humanos.

Maps to the Stars de David Cronenberg

Trata sobre dos ex estrellas infantiles del cine, mientras comentan sobre la industria del entretenimiento de Hollywood, adentrándose en las perversiones y patologías de las que se habla.

Se Levanta el Viento de Hayao Miyazaki

La última película de Miyazaki, sabemos que todas sus películas son garantías tanto visuales como de trama.

Nymphomaniac de Lars Von Trier

Si no escucharon nada de esta película, es porque seguro viven abajo de una piedra. La historia de Joe, una ninfómana, una película que sin llegar a ser pornográfica, cuenta con la sensualidad justa para retratar sus encuentros.

Mommy de Xavier Dolan

En una Canadá ficticia, si tu hijo está enfermo, lo puedes abandonar en un hospital. Sin embargo, Diane no dejará a su hijo con déficit de atención, así que decide educarlo con la ayuda de una nueva vecina.

Love is Strange de Ira Sachs

George y Ben contraen matrimonio, sin embargo, George es despedido de su trabajo, por lo que deben irse a vivir con amigos por separado en lo que buscan una casa más barata para vivir. Esto ocasionará caos en todos los involucrados.

Le Paradis de Adrian Cavalier

Esta película sigue la dudas del director en cuanto a la vida, muerte, su infancia y en especial la Biblia, mientras las estaciones pasan y nada interesante parece pasar.

Our Sunhi de Hong Sang-soo

Sunhi, una recién graduada por su Universidad en la especialidad de cine visitará a su antiguo profesor, Choi, para pedirle una carta de recomendación y así poder estudiar en Estados Unidos. Pero se topará con varias personas de su pasado.

***Vía: Cahiers Du Cinéma
Comentarios