World Press Photo 2009

Hoy en Amsterdam se dieron a conocer los ganadores de la edición 53 del World Press Photo, organizados por la institución independiente del mismo nombre.

El premio más importante se lo llevó el italiano Pietro Masturzo, con la imagen titulada Desde los tejados de Teherán. En esta pieza se muestran a varias mujeres protestando en la azotea de un edificio tras las elecciones presidenciales en Irán en junio pasado.

En otras ternas, las imágenes del estadounidense Eugene Richards se llevaron el primer premio en la categoría Contemporary Issues Stories, bajo el tema War is Personal. En esta misma categoría, el mexicano Guillermo Arias consiguió una Mención Especial, por su imagen de una víctima del narcotráfico en Tijuana.

Como no podía faltar, un retrato de Barack Obama durante su toma de posesión, de Charles Ommanney, consiguió el primer premio en la categoría Noticias Generales.

De casi 6,000 fotografías que entraron al concurso, provenientes de 128 países, sólo 63 fotógrafos fueron reconocidos. Como cada año, las fotografías ganadoras se podrán ver en una exposición que viajará por unos 45 países.

Los dejo con más fotos premiadas y el link para que chequen todas: