Láser contra mosquitos

Nathan Myhrvold, quien fuera parte de Microsoft, recientemente presentó junto con su empresa Intellectual Ventures, un novedoso método para combatir a los mosquitos.

Se trata de una innovación que incluye un láser que acabar con ellos en pleno vuelo. De acuerdo con el New York Times, el experimento fue demostrado en la feria TED (Technology, Entertainment, Design por sus siglas en inglés), donde se reúnen desde científicos hasta comediantes para expresar “ideas que vale la pena difundir”.

La demostración se realizó en plena conferencia, con varios de estos insectos encerrados en un contenedor de vidrio donde se mostró su efectividad. Sin embargo, Myhrvold añadió que el rayo tiene la capacidad de aniquilar de 50 a 100 mosquitos por segundo. ¿Cuál es su objetivo? ¿Dejarnos dormir en paz? La meta de esta idea es principalmente la de combatir a esta plaga que, en muchos lugares, es transmisora de enfermedades como la malaria.

La idea surgió en el 2008 mientras se trabajaba en una lluvia de ideas con el mismisimo Bill Gates. Este invento podría entonces ser utilizado en hospitales, zonas vulnerables a este tipo de enfermedades, e incluso para campos de cultivo, para sustituir a los pesticidas.

“Se nos ocurrió como un sistema de armas miniatura de “Star Wars”, señaló Myhrvold. Acá les dejo el link de algunos videos de este invento para que lo chequen.

Estamos hablando de:

Tecnología