Noticias

Microsoft llega al sistema judicial mexicano

El jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, presentó el día de hoy en conferencia de prensa el Consejo Ciudadano Móvil.

Una aplicación para teléfono celular, “que permitirá al ciudadano enviar mensajes, fotografías o videos de algún delito que haya ocurrido en la ciudad de forma gratuita para los teléfonos celulares de las compañías Telcel y Movistar, con el objetivo de hacer fácil el reporte de un ilícito para que de manera oportuna puedan intervenir las autoridades capitalinas”.

El Consejo Ciudadano Móvil, completará el plan iniciado en Ciudad de México en agosto del año pasado para que los capitalinos con teléfonos celulares informen de hechos delictivos o abusos policiales y será el primero del mundo de estas características.

La novedad de la aplicación de Microsoft, apta para cualquier terminal que acepte el sistema Windows Phone, reside en que el usuario no necesita conocer el número para realizar la denuncia. Al descargar Consejo Ciudadano Móvil instalará un icono en su aparato que lo enlaza directamente con el Centro de Contacto del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

Según el el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, este sistema permitirá, además de contener la delincuencia, fomentar la cultura de la participación ciudadana y la denuncia “a través de la superación del antiguo sistema documental”.

¿Y si no tengo Windows Phone?

Comentarios