Protestas contra spots del Senado

Hace unas semanas comenzó a circular un nuevo spot televisivo de la Cámara de Senadores. Se trata de un video donde un hombre que busca trabajo y una mujer que lleva al hospital a un niño en brazos, aparentemente enfermo, gritan con un altavoz “Que alguien me escuche”… Posteriormente, es la Cámara de Senadores la que da solución a sus problemas, añadiendo que ellos son los que escuchan a la ciudadanía.

En efecto, el mensaje publicitario podría ser ofensivo para la mayoría de los mexicanos, luego de anteponer, en ambas cámaras, pleitos y discusiones superfluas contra verdaderas necesidades del país. En cambio, las susceptibilidades llegaron por parte del panista Guillermo Tamborrel que señaló que este spot denigra y ofende.

Según el senador, el anuncio confunde sobre las verdaderas labores de los senadores, denigra la situación de miles de mexicanos que no tienen empleo, indigna al presentar a una mujer desesperada e incluso agrede a médicos y enfermeras de los servicios públicos por reflejarlos como “ausentes”. Por estas “razones”, Tamborrel pide al presidente del Senado, el perredista Carlos Navarrete, retire el spot de los medios de inmediato pues además, y quizá como fondo de este asunto, “emula la publicidad emanada de alguna campaña electoral”.

¿Ofende este anuncio de los mexicanos? Ofende más su falta de capacidad y pleitos de telenovela.

Comentarios