Marvillas del You Tube

Finíssimo Comentario
Por Sopitas
Marvillas del You Tube

Publicado originalmente en el Periódico Record el 25 de Enero del 2007.

Al ver los grandes avances tecnológicos que se incorporan a nuestro fútbol como el balón Tribu, o el uniforme luminoso de los Rayos del Necaxa, no me quedó de otra, más que aprovechar los grandes descubrimientos del siglo XXI, por lo que en los últimos dias, me di a la tarea de husmear en lo más profundo de Youtube.com en busca de los grandes momentos del fútbol moderno. Y es que, si las televisoras nada más nos van a repetir las telenovelas, !en algún lado tendriamos que revivir estas gloriosas jugadas! ¿no lo creen?
Aqui los primeros tesoros redescubiertos a través del You Tube.

El mejor gol de todos los tiempos

Iniciamos ni más ni menos que con la histórica chilena de Hugo Sánchez frente al Logroñes en 1988. Si el simple hecho de ser seleccionado nacional representa un honor para cualquier jugador profesional, imaginense lo maravillosas que serán esas concentraciones, cuando "Hugol" convoque a las sesiones de video ¡pero de sus mejores goles!

La incursión de los Simpsons al fútbol

¿Se imaginan a Homero, Bart y Lisa muriendose de ganas por asistir a un México Vs. Portugal en el estadio de Springfield?
Como plus cuenta con un simpático cameo de Pelé y por si fuera poco da una de las mejores ideas gastronómicas para los estadios de fútbol: ¡la venta de paella en la tribuna!
Como último apunte, no se porqué, pero algo me dice que nuestros compatriotas deben de llevarse la misma clases de desilusiones que Moe y el Jefe Gorgory cada vez que la selección da uno de sus desalmados encuentros en territorio norteamericano.

El Comentarista Loco

Puede que una de las grandes debilidades de nuestro fútbol sean los comentaristas, que muchas veces estan más preocupados por como ver salen a cuadro, o por la manera en la que sus compañeros se refieren a ellos (Saludos a Francisco Villa) ¡que por transmitirnos la emoción que se vive en el terreno de juego!
Y es que no es lo mismo ver el golazo con el que en el 2001 “Zizou” selló el triunfo del Real Madrid en la final de la Champions frente al Leverkusen al grito de “Y la pelota esta en el fondo” que como la narra este cronista español, al que no en vano se le conoce en el You Tube como "El Comentarista Loco"

El mejor gol subtitulado

Y ya que estamos con los cronistas locos, que me dicen de la manera en la que Hugo Morales narra el histórico golazo de Diego Armando Maradona frente a Inglaterra en el mundial de México ’86. Con decirles que hasta lo tuvieron que subtitular.

La potencia de Henry

Ahora bien, si el gol de Maradona en México ’86 les parece una obra de arte, no pueden perderse la maniobra de Thierry Henry frente al Tottenham Hotspurs en el 2002, cuando el delantero del Arsenal toma la pelota desde un rebote de tiro de esquina en su propia porteria y conduce la pelota por todo el terreno de juego, quitandose a un par de rivales, para despues fusilar al arquero y regalarnos uno de esos goles de antologia.

Ronaldinho Vs. Ronaldo

Un clásico de las cadenas de correo electrónico que nos muestra el dia en el que tanto a Ronaldo como a Ronaldinho les entregan sus nuevos zapatos de fútbol. Y mientras Ronaldinho da una cátedra de como dominar la pelota utilizando el arguero de la porteria como una especie de “pared” para hacer que el balón regrese a sus pies, Ronaldo se se la pasa “imitando” a Rodallega, es decir, fallando todos sus tiros a gol ¡y sin portero!

Y si quieren ver golazos…

Para terminar, la campaña de Televisa Deportes que nunca vio la luz, pues a los altos mandos de la televisora se les hacia ofensivo el contenido de la canción de Molotov hecha especialmente para este comercial, que me parece, era el ganador absoluto de la mejor campaña de fútbol de los últimos años. Y nada más como simple pregunta: ¿No es más ofensivo ver a todos los comentaristas haciendole al deportista de alto rendimiento?