Aquí nos tocó vivir

Sacan de Los Pinos al actor de EPN en la Dictadura Perfecta

Personal de la Secretaría de Gobernación echó de la residencia oficial de Los Pinos al actor Sergio Mayer, invitado previamente a un evento de Presidencia.

Mayer, quien recientemente interpretó el papel de un presidente muy similar a Enrique Peña Nieto en La Dictadura Perfecta, es integrante de Be Fundation México y Quién Habla por Mí, y como tal, fue invitado al acto en Los Pinos por la subsecretaria de Gobernación, Paloma Guillén al evento llamado “Hacia la Clave Única de Identidad: tu acta de nacimiento donde te encuentres”que se realizó ayer lunes.

De acuerdo al sitio digital de Be Fundation, esa organización de carácter internacional tiene como eje la promoción del derecho humano a la identidad, por lo que ha sostenido una serie de propuestas relacionadas con el tema y la expedición de actas de nacimiento para niños.

Sin embargo, luego de ingresar hasta el vestíbulo del salón “Adolfo López Mateos”, personal del Registro Nacional de Población e Identidad Personal, le pidieron que se retirara pues no estaba invitado. El actor, informó que había confirmado su asistencia desde el pasado viernes.

Mayer describió un encapsulamiento, pues dijo que fue rodeado por varios funcionarios para conminarlo a salir, entre ellos, Alejandro Armenta, director del Renapo, quien posteriormente le ofreció una disculpa vía telefónica. La presidenta de Be Fundation, Karen Mercado, se retiró junto con él en solidaridad.

Sin embargo, el actor rechazó que el trato que recibió haya sido por su papel en “La Dictadura Perfecta”.

Sergio Mayer destacó la importancia del nuevo programa y lamentó que lo ocurrido dañe la relevancia del evento.

mayer2

¿Ustedes qué opinan se parece o no?

Vía: Proceso
Comentarios