$30 mil pesos en comida… ¿y la Ley de Austeridad?

Los viajes de trabajo son estresantes, con la presión de no gastarte todo el varo de la empresa y guardando los comprobantes hasta de los chicles. Pero no en todos los empleos es así, basta checar como se la viven en el GDF.

Según las cifras publicadas en El Universal, provenintes de Recursos Financieros del GDF, en un viaje a Washington, del 18 al 21 de marzo del 2009, Ebrard recibió 40,252 pesos, de los cuales se gastó 30,012 en el rubro de alimentación. De este mismo viaje, José Raúl Márquez, de la Coordinación de Imagen Institucional del GDF, recibió 42,346 pesos, con solo gastos comprobados por 39,751, de los cuales 13,949 fueron de comidas. Por su parte, Óscar Argüelles, vocero del jefe de gobierno, obtuvo 46,800 pesos, de los cuales solo reportó poco más de la mitad.

Si estos gastos ya suenan un tanto sospechosos, en abril del 2009, después de que se aprobó una nueva Ley de Austeridad, aún siguen las inconsistencias. El ejemplo más claro fue el de Argüelles. El funcionario viajó a Boston, Nueva York, Copenague, Nagoya e Hiroshima, cuando la mencionada ley sólo permite a otros miembros de este gobierno dos viajes al año al extranjero. Cínicamente, a Argüelles se le otorgaron recursos por una gira que fue cancelada…