El Comic más caro de la Historia

En junio de 1938 el precio por el primer comic de Superman no llegaba al dólar: la ridícula cantidad de diez centavos, una ida a la tienda y el hombre de acero era todo tuyo. Claro, en aquella epoca, al borde la recesión, esos diez centavos supongo que eran un pequeña fortuna.

El día de ayer, en la página electrónica Comic.Connet.com un ejemplar de la edición número uno de los Action Comics fue vendido, por otra pequeña fortuna… ¿El precio? Más de un millón de dólares. El más alto de la historia.

Claro, según los geeks, el precio está más allá de justificación posible. Aquel primer número de Action Comic marca el surgimiento del comic de “Superhéroes”…

Así la cosa, señores y señoritas, Superman es el papá de los pollitos y pionero en el uso de mallas y los calzoncillos por fuera, y si cualquiera de ustedes tiene por ahí algún ejemplar de ese primer número más vale los sucios dedos gordos de aquel amigo suyo de la infancia no hayan tocado ni una hoja.

Y nomás para rendir tributo al hombre de acero, tan vilipendiado en los últimos tiempos, acá una selección de las mejores portadas “fake” cortesía de la Popcorn:

Comentarios