Vampiros, rockeros y tranvías

.

En caso de que vayan a quedarse atrapados en casa por los altos índices de contaminación, aquí les dejo tres recomendaciones de películas para ver en casita:

The fearless vampire killers or: pardon me, but your teeth are in my neck

¿Quién dice que los vampiros no pueden ser divertidos? Pues Roman Polanski, hace más de 40 años, se atrevió a romper el estereotipo de estos seres colmilludos, realizando una sátira que en México simplemente titularon : La Danza de los Vampiros.

Se trata de una brillante mezcla entre humor y horror, que narra la historia del profesor Abronsius y su pupilo, Alfred, quienes se adentran al castillo del Conde von Krolock para rescatar a Sarah.

Destaca al ser la primera película filmada a color por el director polaco; además no sólo es un filme de culto debido a su innovación en el género, también ha pasado a la historia por ser protagonizada por el mismo Polanski y su, entonces futura esposa, la bellísima Sharon Tate, quien fuera asesinada brutalmente años después por la Familia Manson.

Definitivamente una excelente opción si planean quedarse en casa:

La ilusión viaja en tranvía

A pesar de la opinión de muchos críticos, quienes la consideran como uno de los trabajos fílmicos menores de Luis Buñuel (pues se refieren a ella como una comedia sin muchas pretensiones), La ilusión viaja en tranvía vislumbra las deficiencias y carencias de la Ciudad de México en los años 50.

El filme trata sobre dos amigos quienes luego de componer el tranvía 133 se enteran de que éste va ser retirado de servicio; por la noche borrachos y envalentonados roban el vehículo, emprendiendo un viaje por la ciudad sin cobrar pasaje alguno a los usuarios. No obstante al llegar la mañana se ven obligados a devolver el vehículo antes de que la compañía se dé cuenta.

Aunque tiene un argumento simple, Buñuel dota a la película con su perspectiva social, entreviendo diversas problemáticas laborales y económicas nacionales; por ejemplo utiliza a dos personajes para explicar de forma muy simple e irónica el problema de la inflación.

En pocas palabras, una película imperdible para cualquier cinéfilo:

Kurt Cobain: about a son

¿Quién mejor que Kurt Cobain para contar su propia historia? El documental Kurt Cobain – About A Son, dirigido por AJ Schnack, nos concede dicha posibilidad. Basada en más de 25 horas de entrevistas de audio inéditas realizadas por el periodista Michael Azerrad para su libro “Come as you are: The Store of Nirvana”, esta película nos permite conocer la mayor parte de la vida de quien fuera la última leyenda trascendental del rock.

El vocalista y guitarrista de Nirvana, relata desde su niñez hasta prácticamente un año antes de su muerte; durante este recorrido narra sobre su adolescencia enfermiza y solitaria, sus inicios, influencias y aspiraciones musicales, el primer contacto con Kris Novoselic, su relación con Courtney Love, su uso abundante de drogas y todo aquello relacionado a su meteórica carrera y explosiva fama.

Aunado a la narración de Kurt, AJ Schanck se encargó de armar la película a través de la filmación de diversos lugares ilustrativos al relato, además de conjugarlos con diversas animaciones y fotografías que permiten adentrarnos a la personalidad de Cobain.

Sin lugar a dudas se trata de una película imprescindible para cualquier fan de la banda de Seattle y más aún para cualquiera que pregone llamarse un verdadero fanático del rock:

Por: danielenr