Tres recomendaciones literarias para el fin de Semana

.

Ya sea que salgas o te quedes en casa, en vez de buscar en la TV repeticiones de novelas, mejor llégale a estos libros que aparte de amenizar tu descanso, desintoxicarán tu cerebro de tanta basura mediática:

De Philip K. Dick, su obra de mayor repercusión: ¿Sueñan los Androides con Ovejas Eléctricas? (1968): Clásico que inspiró la magistral cinta “Blade Runner” de Ridley Scott, pionera del Cyberpunk. Pesadilla subterránea post apocalíptica en la que Rick Deckard, cazador mercenario, en medio de la decadencia y destrucción, tratará de jubilar a los Nexus-6, androides que han desarrollado capacidades para interrelacionarse en la sociedad y cuya única diferencia con los humanos radica en lo espiritual.

Las Playas del Espacio de Richard Matheson, escritor que ganara fama por ser guionista de la serie de tv Twilight Zone, con relatos adaptados al cine como “Poltergeist” o “I am Legend”, fue en 1957. Su obra ha sido influencia para creadores como Ray Bradbury, Stephen King o Chris Carter (X Files). En estos 13 cuentos encontraremos terror cósmico muy Lovecraftiano, vampirismo, ucronías y distopías apocalípticas repletas de locura donde la desolación es la constante.

En el 2006 Max Brooks entregó una obra que desataría de nuevo la fiebre por las historias de muertos vivientes, “Guerra Mundial Z”. Un libro que integra terror y sci–fi bélico en entrevistas a personajes relacionados con la pandemia Zombi: el ejército, civiles, políticos y médicos narran, mediante la detección del “paciente cero”, como a través del tráfico de órganos infectados en el mercado negro se propaga la plaga, provocando una guerra total sin cuartel, desde Estados Unidos pasando por Cuba, de Chile a París y erradicando al último No Muerto en China.

Por: Psychedelic_Alan