Estudios Pixar: las oficinas en las que todos quisiéramos trabajar

Pixar, el lugar maravilloso que nos ha regalado varias de nuestras películas favoritas como Buscando a Nemo, Monsters Inc. y por supuesto, la trilogía de Toy Story *llora poquito*. Sin lugar a dudas, muchos quisiéramos trabajar ahí tan sólo por tener la oportunidad de formar parte de los procesos creativos y la producción de algunas de las películas que tanto nos gustan.

pixar-light-bulb-and-ball1

Asimismo, en los Estudios Pixar se trabaja muchísimo, ya que un largometraje conlleva muchísimos detalles y mucha gente involucrada en el proyecto: animadores, escultores, dibujantes, programadores, investigadores, diseñadores, productores, ingenieros de audio, guionistas, etc., así como muchas horas de trabajo, muchas. Está claro que a pesar de todo, trabajar en Pixar no es cosa fácil, con tantas producciones y tiempo frente a la computadora, además de tener que trabajar a contrarreloj, no es sencillo. Sin embargo, la gente de Pixar tiene una filosofía super interesante al respecto y le dan a sus empleados un espacio en el que pueden realmente disfrutar de estar en la oficina.

Espacios muy iluminados y abiertos abundan en los estudios, los espacios son multipropósito, pensados en que así como puedes necesitar salir al pasillo a tomar un café, también pueden servir para tener juntas, en vez de recurrir a las aburridas, serias y  cerradas salas de juntas, permitiendo que una junta se pueda llevar a cabo en cualquier espacio, o reuniones creativas o lo que sea y que todos los espacios sean dinámicos, abiertos y atractivos. Así, cualquier espacio puede servir para relajarse… o para tener una junta con el jefe en un ambiente mucho más relajado.

45998-lobby-lounge

pixar-hall1aerial-view-of-pixar-hallway1

pixar-living-area-with-art1

pixar-employee-lounge1

pixar-employee-lounge-and-game-room1

pixar-living-area1

 

 

Elementos característicos de las películas de Pixar están presentes por todos lados, ya sea como arte en las paredes o piezas “tamaño real” de los personajes.

pixar-characters21 pixar-animated-characters-in-hallway1   pixar-office-lounge-and-wall-of-art1 animation-on-pixar-walls1

Otra gran maravilla que tienen los estudios Pixar, es que a diferencia de otras oficinas con paneles horribles grises o azules que sirven para dividir los cubículos, aquí puedes diseñar tu propio cubículo y hacerlo mucho más acogedor y visualmente atractivo. Después de todo, si vas a pasar horas trabajando ahí ¿por qué no hacerte sentir como en casa? Cada cubículo está decorado y diseñado de acuerdo con los gustos de su “habitante”. Como ven, lo importante todo el tiempo es que sus empleados estén cómodos y felices.

pixar-office-features-indoor-cottageses-600x389 PIXAR-OFFICE1

Los Estudios Pixar tienen un cuarto que presumen a todo el mundo y no es cualquier cuarto… es el cuarto que nutre estómagos, ansiedades y la creatividad: el cuarto del cereal. ¿Quien no ha tenido antojo de un plato de cereal a media tarde, pero por estar en la oficina no puede? Pues aquí eso no es problema, ya que Pixar cuenta con una barra de cereal disponible todo el tiempo para sus empleados, el cereal que quieran a la hora que se les antoje (además de un refrigerador completo para que acompañen su cereal con lo que quieran).

rtuk_feature_pixar_07

CerealRoom4

Y bueno, el mejor cuarto (clandestino) es el Lucky 7 Lounge, un cuarto que hizo uno de los empleados del estudio, cuando descubrió que junto a su escritorio había una puerta que daba a un espacio muerto y sin ocupar, así que decidió darle un buen propósito y lo convirtió en un bar para algunos selectos empleados y personalidades que visitan los estudios Pixar.

45998-lucky-sign

Aquí pueden ver la historia del “cuarto secreto”

https://www.youtube.com/watch?v=VMrk_wyWM1w

 

¿Quién no querría trabajar mil horas en una oficina así?

 

Via Home Designing
Comentarios